domingo, 1 de julio de 2012

NO FUI CAPAZ DE DECIRLE...


Oscurecía mientras caminábamos a paso ligero entre el gentío que había salido a pasear en una tarde calurosa y húmeda. Apenas soplaba un amago de brisa, y balcones y ventanas estaban abiertas de par en par. Bajamos las escaleras que nos llevaban a la estación, saltando los peldaños de dos en dos. El frescor del subterráneo se mezclaba con olores indescriptibles. Nos adentramos en el andén donde se encontraba el tren que me llevaría a mi destino, a un destino al que no deseaba llegar. Nos despedimos cogidos de las manos, sus últimas palabras fueron: “TE QUIERO”.

Sentada en el penúltimo vagón, con la cabeza apoyada en la ventana y la mirada extraviada, una lágrima resbalaba por mi mejilla recordándome toda mi cobardía. Saqué una libreta de la mochila y desplegué sus alas para plasmar en ellas todo lo que no fui capaz de decirle... cuando me susurraba  bellas y sinceras palabras de amor. No fui capaz de decirle que aquello empezó como algo pasajero y, que en mis planes no estaba que me enamorara de él. Tampoco fui capaz de decirle que allí donde me dirigía, me esperaba alguien que sonaba a campanas de boda y, que yo deseaba que tocaran por nosotros.

Oí unos pasos y me volví. Allí estaba, en el umbral del compartimento. Me miró un tanto sorprendido al ver el derroche de lágrimas. Cogió la libreta que descansaba en mi regazo y posó sus ojos en ella, moviéndolos a gran velocidad. Arrojó la libreta encima del asiento que estaba a mi lado. Me cogió las dos manos y tiró con brío de mí. Avergonzada miré al suelo, su mano cálida recogió mi mentón alzándolo a su altura, abrí los labios para decirle... y me besó de forma desesperada.

13 comentarios:

  1. ¡Uau, Fina! Ese final con beso apasionado...va a levantar ampollas entre los lectores. Muy bien!!
    Yo te diría que:
    -En el segundo párrafo cambiaras los tiempos verbales que has puesto en presente a pasado, ya que has comenzado la narración en pasado.
    Bueno, en general, yo pondría todos los verbos en pasado. Saltas del pasado al presente dentro de la misma acción prácticamente.
    Una mujer nada convencional, tu protagonista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón en lo de poner los verbos en pasado, creo que no se me escapó ninguna. Gracias Amparo

      Eliminar
  2. Yo también haría lo de los verbos en todo el texto:arrojó, tiró, y...me besó. Bonita historia con final feliz

    ResponderEliminar
  3. Que chulo Fina. Los personajes son valientes y arriesgados. Me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho de que sea de vuestro agrado. Gracias Mer

      Eliminar
  4. Fina, mis más sinceras felicitaciones. Veo tu progresión en cada uno de tus relatos. Estás que te sales. La historia que juega con burlar al futuro convencional, al futuro planeado y darle una oportunidad al azar. Me gusta muchísimo. Te hago algunas observaciones.Como siempre, son solo eso, sugerencias. De ti depende que las adoptes o no. Un besazo. Ahí van:

    - Empezaba a oscurecer cuando caminábamos (Oscurecía mientras caminábamos ...Prueba así. De esa manera evitas repetir el -aba, -aba)
    - que nos llevaba (v. en plural "llevaban")
    - en dos y el frescor (pondría un punto y seguido en vez de la conjunción)
    - destino que no deseaba ("al" que no deseaba...)
    - fueron “TE QUIERO”. (dos puntos antes de "Te quiero")
    - y tiró con brío, ascendiéndome del asiento. (¿Qué tal: "y
    tiró con brío de mí. Avergonzada",...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geli las sugerencias siempre son bienvenidas y por supuesto que las adopto, porque le otorga mayor calidad al relato. Gracias y por favor siempre que lo veas conveniente haz todas las observaciones que sean necesarias

      Eliminar
    2. Gracias, Fina. Como bien sabes, no todo el mundo las aprecia. Contigo lo tendré en cuenta. Estás mejorando notablemente.

      Eliminar
  5. Estupendo, Fina, me ha gustado mucho este relato y el estilo de la escritura. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Fina. Has escrito un muy buen relato romántico.
    Sólo una cuestión que no es muy importante: Escribes "El frescor del subterráneo se mezclaba con olores indescriptibles." Si no vas a describir algo, no lo menciones, porque tan sólo necesitabas un adjetivo para que el lector intuyera los olores, por ejemplo "cálidos"... Contrapuesto al frescor.
    Esto no es para que lo cambies, sino para que lo medites... o lo discutamos más detenidamente.
    De todas formas, mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado la historia... como el destino una vez más juega con las personas... y eso vale para aquello de " no quiero dejar escapar mi tren de nuevo" Y se nota que tienes buenos compañeros que te ayudan con sus apreciaciones para que aprendamos con ellos. ¡Enhorabuena!
    Rosi Serrano... ( que no se quitar el nombre de mi hija)

    ResponderEliminar
  8. Hola Fina: Nos hemos conocido esta mañana en la playa de Arnielles, y como ves nada mas llegar a casa después del paseo matutino, te he buscado en la red. Me ha gustado tu relato, prometo seguirte y a lo... peor escribir yo también alguno.
    Como te dije soy mas de "cuadernos de viaje" puesto que viajar es una de mis aficiones aunque ahora la vida se me haya complicado un poco y pueda hacerlo en menos ocasiones; de momento estoy descubriendo tu maravillosa tierra.
    Te seguiré. Un cordial saludo y encantada de haberte conocido.

    ResponderEliminar