jueves, 12 de julio de 2012

Señora


La primera vez que te tomé entre mis manos, supe que estabas hecha para mí. Pertenecías a otros tiempos, a otras épocas; sin embargo, la elegancia de tus líneas, la delicadeza de tu porte y la solidez y finura que, a partes iguales, te caracterizan, me conquistaron. Yo era muy joven todavía, mientras que tú aparecías a mis ojos como una señora en toda su plenitud. 

A menudo, contemplaste la desazón que me invadía, la incomprensión por todo lo que me rodeaba, mis dificultades para relacionarme con otras personas de mi edad. Era, entonces, cuando me animabas y, con trazo fino, emborronábamos libretas con sueños, quimeras y deseos; tú y yo, cambiábamos el mundo a nuestro antojo.

Ha pasado mucho tiempo desde aquello y aunque mis preocupaciones ya no son las mismas, sigues a mi lado, segura del papel que juegas en mi vida.    

17 comentarios:

  1. Bonita descripción y bonito juego de palabras en la frase final.

    Una observación:
    "y con trazo fino, emborronábamos libretas con sueños, quimeras y deseos; Y tú y yo, cambiábamos el mundo a nuestro antojo."

    En este fragmento faltaría una coma después de la primera "y".
    Y te sugiero este cambio:
    "...y deseos: cambiábamos..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la coma tienes razón, Miguel. Ahora la corrijo. Respecto a los dos puntos en vez de ese "Y tú y yo" tengo que leerlo en voz alta para percibir qué me suena mejor. Luego en casa, hago el ejercicio.
      Gracias por la observación y la sugerencia.

      Eliminar
  2. ¿Hablas de la pluma con la que escribe? ¿Está dedicada a ella el relato?, o ¿es otra cosa? En una primera lectura pensé en una relación lésbica, ahora creo que es una escritora que le habla a su pluma.

    El texto es muy bello pero no capto bien el mensaje, dime de qué se trata por favor Geli, no me dejes con la intriga.

    Lo bueno de los micros es dejarle al lector que imagine, pero a veces, uno se pierde, sobre todo si se anda un poco espesa, como yo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué una relación lésbica y no hetero? Al menos sé que parte de lo que quería lograr lo he conseguido: que la pluma se humanizara hasta el punto de que pudiera ser confundida con una persona.

      Eliminar
  3. Acabo de leer el comentario de Lucrecia, aclarado. :)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que me ha despistado el título... ¿Por qué señora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será porque es una señora pluma. Hace unas semanas estábamos jugando a escribir sobre un objeto inanimado sin decir lo que era. En este caso me ha parecido clarísimo, quizá porque conozco la relación de Geli con su pluma.

      Eliminar
    2. Por que es toda una señora, mi pluma. Gracias Yolanda por tu lectura.

      Eliminar
    3. Así es Lu. Me ha alegrado mucho saber que has acertado a la primera.

      Eliminar
    4. Uy, tienes razón, no sé pq pensé en una relación lésbica, me despité y en algún momento me pareció que la narradora era femenina y como el título era SEÑORA, en fin, todo aclarado, me alegro que tengas una objeto tan especial, aunque supongo que estará más aburrida que Casillas en la portería, pues el teclado va quitando espacio a plumas y demás.

      Abrazos.

      Eliminar
    5. Aunque resulte difícil de creer, sigo usándola. Viene siempre conmigo junto a una libreta de tapas duras a ser posible. A veces, mientras espero al cosaco en algunas de sus actividades extraescolares, me siento en algún parque o cafetería y hago los deberes de VE. Me gusta mucho escribir con pluma.

      Eliminar
  5. Objetivo cumplido con creces. Yo creo que si no se te conoce o no das una pista al final, es muy difícil de imaginar. Pero, claro, a partir de ahora te voy a leer con lupa.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho Geli. Conozco a mucha gente para quien su pluma es algo muy especial. Se nota en el relato que también lo es para tí y está escrito con mucha elegancia.

    ResponderEliminar
  7. Bonito relato Geli, pero si no leo los comentarios no imagino que te referías a tu pluma.

    ResponderEliminar
  8. Dulce y elegante... me ha gustado mucho! Un abrazo!

    ResponderEliminar