martes, 3 de julio de 2012

El barrunto

¿Cuánta timidez apasionada se puede apilar en un beso?. El último beso quizá… El fuego es feroz e indomable… Es el ritual de la despedida; para ellos, cada día de trabajo empieza pariendo una despedida.
Manuel y Diego succionan el oxígeno de sus cuerpos a través del aliento. Necesitan  intercambiar el ánimo suficiente para enfrentarse a un nuevo reto… ¿Y si el incendio lo arrasa todo?
- Hoy barrunto que no voy a poder rescatarte de las garras de este animal. ¡Hoy tengo mucho miedo!
- Aquí estaré esperándote Diego, en este mismo lugar del que ahora partimos, y luego nos iremos a casa, cansados y satisfechos,  nos acurrucaremos en la cama y gozaremos del silencio.
- Hoy tengo el pálpito, la desazón metida en el cuerpo, auguro que vas a arriesgar más de lo debido en esta batalla Manuel.
- No Diego, te doy mi palabra, mantendré el más exquisito de los cuidados; mañana es nuestro día y todo está en orden: la ceremonia, los invitados, los trajes, los testigos, la ilusión, el deseo, la vida…
Diego jamás llegó al punto de encuentro ese día, la bestia lo devoró.

4 comentarios:

  1. ¡Muy bueno, Mer! Un buen homenaje a los bomberos que se juegan todos los días la vida. Desgraciadamente casi siempre la culpa es de la inconsciencia de la gente y de los que nos gobiernan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los tópicos son pocos para definir a estas personas que dentro de su rureza, estoy segura, guardan una ternura impresionante. Un beso.

      Eliminar
  2. Final desgraciado por la bestia, buen relato, pero me suena algo rara la frase de: "-Hoy barrunto, Manuel, ... ,Manuel. De cualquier manera has de poner el nombre entre comas, y otra cosa, tras interrogación no se pone punto.
    No sé qué pasa en tu historia me gusta mucho el principio, pero el diálogo lo encuentro forzado, tal vez porque imagino que una pareja no se habla así o haya demasiada repetición de los nombres. Me sabe mal, a lo mejor tú también lo ves. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchs gracias Malén. Seguro que tienes razón. Las parejas probablemente no hablan así, pero esta pareja es así de ñoña, js.js... Un beso.

      Eliminar