viernes, 13 de julio de 2012

4. (Concurso) ENVIDIAS, TESOROS Y OTRAS SENSACIONES


           Pseudónimo: Diógenes                                  

Me hubiera gustado vivir en el primero, así no tendría que soportar esas miradas detrás de las puertas, piensan que no me entero, pero se equivocan, sé que están ahí, siento los parpadeos de sus ojos pegados a las mirillas.

 Yo intento esconder bien mis tesoros: la envidia es muy mala; Marucha, la del segundo pone cara como de asco cuando me ve, piensa que me engaña con sus gestos; yo paso todo lo rápido que puedo a su lado y hasta subo los peldaños de dos en dos para llegar cuanto antes a mi apartamento en el tercero. Allí me siento bien, estoy a salvo de tanto fingimiento y tanta tontería, se creen que me impresionan con sus modelitos y sus perfumes, yo disfruto mis cosas aquí, en la intimidad de mi casa, no tengo por qué exhibir nada de puertas para afuera.

Ahora en verano estoy más tranquila, el edificio está casi vacío y me siento más libre; Joaquín el portero se ha ido al pueblo y entro y salgo a mi antojo; hay días que puedo meter varias bolsas sin impedimento alguno.

Voy a echar los tres cerrojos, no quiero que pase como la otra vez que de un empujón abrieron y entraron, cada vez que lo pienso me pongo enferma, me robaron todo y me llevaron a…, bueno mejor no pensarlo, voy a colocar estas gafas de sol tan bonitas que están casi nuevas, encima del flotador que encontré ayer, y a este bote de bronceador le haré un hueco encima de los tesoros que tengo en el bidé. Me gustan mis hallazgos veraniegos, están llenos de encanto y olor a mar.

Ha sido un día estupendo, he conseguido unas cosas muy interesantes, no me extraña que se mueran de envidia mientras espían.

13 comentarios:

  1. Muy original el tema de coleccionar cosas que los demás olvidan... Relato fresquito y a la vez muy de toda la vida...

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta versión de Diógenes. Yo tengo un relato perdido por el blog con el mismo teme. Pero claro este está escrito por el auténtico. Felicidades, Diógenes.

    ResponderEliminar
  3. También me ha gustado mucho el título.

    ResponderEliminar
  4. Diógenes, has "estao sembraó", con el relato y con el título.

    ResponderEliminar
  5. Ese síndrome que supongo quien lo padece no puede dominar.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Bien, por Diógenes y sus hallazgos veraniegos!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena. Me gusta la forma que tiene la protagonista de ver a los demás como seres expiatorios. Suerte

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de quedar impresionada. Excelente relato.

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo!!!! Enhorabuena al autor!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo!!!! Enhorabuena al autor!!!

    ResponderEliminar
  11. Buenisimo!!!! Enhorabuena al autor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lara me alegro de que te haya gustado.

      Un abrazo.

      Eliminar