domingo, 22 de julio de 2012

12. (concurso) UNA AVENTURA, QUE ME PERTENECE

Hoy me propongo acometer el día con buenos propósitos y necesito esta soledad matutina con la que intento enredarme. Miro al cielo y lo veo libre de las telarañas de nubes que presentaba el día anterior. El sol hace esfuerzos por desplegar sus rayos y recobrar la vitalidad que la noche le ha sisado por unas horas. Fuera, los silencios rompen su sueño con los primeros ruidos del devenir de la vida.
Cuelgo la mochila a la espalda; en ella llevo lo imprescindible para socorrer hambre y  sed. También me acompaño de un buen libro y una libreta de notas para, cuando el cansancio asome en mi cuerpo, buscar una sombra al plácido descanso y poder tener el goce de alegrar el espíritu con una buena lectura o... escribir mis sueños, unos sueños que nadie podrá quitarme. Con ellos vivo porque son mi esperanza. Ellos alimentan la sensibilidad y la razón, que se ponen de acuerdo al sacudir delicados enojos, que brotan espontáneamente de un interior desilusionado y cansado por los errores, tan evidentes, provocados por la dejadez del hombre.
Camino con la única compañía de mis pensamientos, aunque intento no ofuscarme en reflexiones transcendentales que amarguen esta aventura que, se me antoja, me pertenece. Poco a poco, me adentro en el corazón de lo que he venido a visitar. Un hermoso paisaje natural, donde las leyendas y mitos que encierran sus bosques, convierten a este lugar en mágico y misterioso.
Me acomodo bajo un majestuoso árbol (Eleagnus Angustifolia) cuyo nombre hace referencia al jardín del Edén: El Paraíso. El aroma de sus flores me recuerda a una mezcla de miel y aceite que mi madre me preparaba de niña, llevándome a una infancia despreocupada y feliz.
Las horas, ajenas a todo lo que les rodea, marcan su ritmo para no quedarse atrás. No tengo prisa pero debo partir. Según me alejo, saboreo los últimos momentos de tranquilidad y despreocupación, hasta volver a la realidad de este mundo. Un mundo donde la inestabilidad, inquietud y desasosiego nos acompañan.

 SOLEDAD


6 comentarios:

  1. Tu historia rezuma placidez por todos sus poros y nos introducimos en el paraíso contigo. Enhorabuena, Soledad, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  2. Una ilusión, un deseo, una imagen real o imagianda. Me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Preciosos relato, Soledad. Has plasmado en él muy bien tus sensaciones. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Muy bella, sí, esta soledad rodeada de sosiego y recuerdos de infancia. Entrañable. Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Un relato que transmite calma...me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso, rallando en lo poético. Me ha gustado sentir esa soledad porque es una soledad buscada.

    ResponderEliminar