viernes, 27 de julio de 2012

19. (concurso) TU PRESENCIA




Siempre has estado ahí. Lo sé, lo presiento. Aunque quieras volverme loco, te encontraré.

Te busco de forma desesperada, calleja tras calleja, plazuela tras plazuela, jardín tras jardín mientras maldigo la hora en que te vi.

Recuerdo aquella calurosa tarde de agosto, naufrago por las calles de la judería, justo al desembocar del callejón del agua, tu mirada se cruzó con la mía. Te deslizabas entre turistas acalorados y me parecías ajena al lugar, como si la escena en que te encontrabas no fuese tu sitio, tu época o tu dimensión,  pero cuánta magia irradiaba tu errante presencia.

 Maldita la hora en que tus ojos se posaron sobre los míos, maldita la hora en que me sonreíste, maldita la hora en que me enamoré de la orbita de tus pupilas, de los bucles de tu cabello, de las curvas de tu cuerpo, de tu sonrisa embrujada…maldita la hora en que me robaste el alma.

Fui hacia ti. Desapareciste.

Desde entonces te busco desesperadamente esquina tras esquina, naranjo tras naranjo, escruto cada celosía y balcón siguiendo tu aroma de azahar, buscando algún rastro perdido que me lleve hacia ti.

Hace mucho calor y me cuesta respirar, las gotas de sudor empapan mi piel y los rayos del sol ardiente me queman como ascuas de carbón. Me derrito. Maldito verano. Maldito sol.

Dicen que ya no soy el mismo, que parezco un alma errante, que mis ojos no tienen vida…yo guardo silencio, recordando el día en que me arrebataste la sonrisa.

El agua de la fuente refleja tu rostro, tus finas cejas, tu piel blanquecina, tu pelo rojizo, entonces deseo besarte y hundo mi cabeza en el agua deseando unir tus labios a los míos, te busco bajo ella hasta ahogarme –bendita muerte si me estrechas entre tus brazos apartándome de este sufrimiento-.

Me toman por loco, de locos es andar por calles ardientes a horas que derriten el cerebro; pero no lo niego, es cierto que estoy loco, loco por ti, por tu mirada, por tu extraña magia.

 Te veo. Te deslizas como una nube entre la gente que parece no percibir tu presencia, entonces pienso que todo es una alucinación que se difumina cuando corro hacia ti alzando mis brazos para tomarte.

 Te temo y te amo a la vez; absorbes mi aliento, me arrancas suspiros, engulles mi fuerza.

Dicen que tengo “mal de ojo”, que una sombra me ha arrebatado el alma; hay quien dice que me ha dado demasiado el sol.

De todo ello me río porque sé que existes y te ocultas entre estas calles, sé que me observas  cada momento esperando la ocasión para martirizarme con tu presencia mientras disfrutas de este juego en que me has atrapado robando mi esencia como trofeo.

La gente se ríe de mi angustia, pero yo pienso que son ellos los dignos de risa porque no conocen amor tan salvaje, tan atroz, tan intenso.

Aunque quieras volverme loco sé que daré contigo. Siempre has estado ahí. Lo sé, lo presiento…





ALBARRAZ




8 comentarios:

  1. Albarraz, no dejes de buscar, la encontrarás seguro, y si necesitas ayuda, yo te acompañaré... Es una historia muy hermosa.

    ResponderEliminar
  2. Uau... qué intenso! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado. Haces que visualicemos la situación, los sentimientos...

    ResponderEliminar
  4. Sí un amor loco por las calles de ¿Sevilla? Intenso como el clima que lo acompaña. Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Para mi gusto hay "demasiado caramelo", pero es algo personal hacia esa descripción, eh. Ya sabéis, para gustos colores.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha dado miedo. Creo que sigue un fantasma efímero de su pasado y que nunca dará con ella. Ahhhhh!!!

    ResponderEliminar
  7. La busqueda y al final la posible recompensa. ¿La encontrará?. Muy hermoso

    ResponderEliminar