martes, 28 de agosto de 2012

APOSTILLAS A “ENTREVISTA CON LADY LOOT” (Dedicado a Manuel Vicent)

IV

Sentado frente a ella como yo lo estaba, y apartando un instante mi mirada de la suya mientras ella hacía lo mismo para mover la cucharilla con la que endulzar su taza de café, pude fijarme en un detalle: sus zapatos, unos magníficos ejemplares de igual nombre vulgarizado a quien les habla, estaban usados y desgastados, señal de que aquella mujer no era de las que cambiaba con facilidad si se encontraba a gusto con algo o alguien; y muy limpios, luego pulcra.
También pude observar que las suelas de aquellos zapatos estaban, más que limpias, nuevas, o mejor dicho: ¡no estaban desgastadas! Aquello no podían ser medias suelas, no en la mujer más rica de aquel país... Esos zapatos eran los de una mujer que no caminaba por la calle, sino por alfombras y moquetas de salas de reuniones y despachos presidenciales. Estábamos en una sala privada del hotel —SU hotel— más importante de la ciudad, y había venido en un coche oficial —mandado por el Presidente— recogida desde las puertas de un Jet —SU Jet— privado.
En cierto modo me dió un poco de lástima, ya que sí, era rica, y poderosa, pero no caminaba por las calles. Mis pensamientos, o la torpeza de mi cuerpo, golpeó la mesita y tiró el servicio de café que nos habían traído. Me supo mal haber derramado el poco café que quedaba porque manché la moqueta, pero ella me sorprendió de nuevo, ahora con su comentario: “No se preocupe, estaba harta de ese color”.

6 comentarios:

  1. Muy bueno también, me ha gustado. Veo que esta foto motiva y tenía razón la persona que me aconsejó que la pusiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta: No lo sé, me la pusieron como ejercicio en el taller de escritura de Escritores org., sin autor.

      Eliminar
    2. Pues vamos a investigar... Gracias, Amparo.

      Eliminar
  2. ¿Qué reunió a estos dos personajes tan diferentes, tan lejanos? ¿Qué nexo existe entre estos dos personajes? Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar