martes, 7 de agosto de 2012

30.- (concurso) UN VIAJE DIFERENTE




Colgó el uniforme dentro de su taquilla y observó el reloj, en cinco minutos empezaban sus vacaciones y en tres horas salía su vuelo. Sus compañeros le habían deseado un buen viaje, algunos de ellos ya habían visitado aquel lugar de ensueño. Amaneceres espectaculares, animales sorprendentes y salvajes, parajes sin explorar, ríos secos y cascadas abundantes, hoteles de ensueño con un sinfín de actividades…

Desde luego sus compañeros de trabajo sabían venderle su propio viaje: -" Desearás no volver "-, le habían dicho, él no estaba tan seguro.

-"¿Ya te marchas"?- Le dijo un compañero que asomó su cabeza por la puerta del vestuario. Él asintió levemente y sonrió. -"Lo vas a pasar en grande, yo fui hace dos años y nos trataron fenomenal en el hotel, la comida era estupenda. Es una tierra de muchos contrastes"-. Aquello era todavía más irónico pero volvió a sonreír y cerró su taquilla.

Observó de nuevo su reloj. Las cinco en punto, hora de salir. Recogió sus herramientas de trabajo, algunas de ellas eran suyas, otras le había dado permiso el director para llevárselas, sabía que todo era necesario para su viaje de “ensueño”.

Salió y se despidió. El avión sobrevoló el continente dejando ver unas tierras secas, desiertas y bañadas por un sol agotador. Cuando aterrizó el sonido de los mosquitos le retumbó en la cabeza, había tenido que vacunarse de una gran cantidad de enfermedades que podrían afectarle en todo el mes de su estancia, pero no le importaba, el viaje merecía la pena. Cuando salió del aeropuerto una furgoneta le estaba esperando, de ella salió una mujer de pelo castaño, con evidentes síntomas de cansancio y la piel quemada por el sol.

-"Gracias por venir"-. Dijo ella, -"No todos conocen África del mismo modo y los niños a los que usted va a operar no son los atractivos turísticos que le enseñarán en los folletos de una agencia de viajes "-. Sonrió con una ternura casi maternal.

Aquella mañana le esperaban dos niñas, una de ellas había pisado una mina anti-persona y tenía la rodilla destrozada, seguramente habría que amputarle la pierna, a la otra le había quemado parte de la cara y el cuello. Desde luego aquel verano iba a ser diferente.



Saori

8 comentarios:

  1. Sin duda unas vacaciones muy diferentes e inolvidables. Seguro que vuelve. Me ha gustado mucho. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Tierna, muy tierna historia y preciosa. Si, seguro que vuelve

    ResponderEliminar
  3. La generosidad es difícil de explicar... se vive!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuánto mérito tienen esos médicos y voluntarios que mientras los demás pensamos cómo divertirnos, utilizan su tiempo libre en mejorar vidas ajenas.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué vacaciones idílicas. Pero es valiente quién hace eso y ayuda a esas personas, mientras otras toman daiquiris en el Caribe...

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES por haber quedado finalista. Muy merecido reconocimiento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos. ¡Ha sido una gran sorpresa!

    ResponderEliminar