sábado, 13 de abril de 2013

SUEÑO O PESADILLA


 
 
En un mundo de ensueños, la asiduidad de la misma ilusión puede llegar a confundir. Una fantasía, donde el vaivén del cuerpo del muchacho seguía los compases de Beethoven que canturreaba con destreza: el primer movimiento del Concierto Emperador, una melodía emocionante, apropiado para el conflicto interior del joven. ¡Una guerra interna!.
La visión en aquella habitación, hacía prever que se encontraba atrapado en una demencia avanzada. Palomas blancas como la nieve danzaban al ritmo de la música, como si liberasen el espíritu del pobre desequilibrado. Pero quizás, y tan sólo quizás, fue una pesadilla.
-Según dicen algunos de ustedes, Doctor, lo blanco es negro y lo negro es blanco en los sueños. Encontrarte en un mar inmenso te alarga la vida y verte como un anciano te la acorta. Si, así fuera, el hombre a quien reconozco en primera persona en esa morada, quizás me atara a una locura venidera y las palomas que revolotean derredor no libere el espíritu, sino qué lo atormenta hasta la verdadera desesperación. No sé, Doctor, he intentado documentarme más acerca del mundo de los sueños, pero al final es más mi desacierto, que tino –se revuelve en el diván- y ese, es el motivo que esté aquí. Un buen amigo me dijo que los problemas eran como las cucarachas, si las sacas a la luz se asustan y se van.
 

 

7 comentarios:

  1. Te has atrevido con la foto...!! Qué valiente eres, Fina. Me ha gustado mucho tu relato.
    Quizás en el primer párrafo en lugar de "seguían" creo que queda mejor "seguía".
    Qué bien verte por aquí!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aparte de poco tiempo, mis musas estuvieron invernando, espero que con el calorcito vengan a mí. Gracias por tus ánimos Amparo

    ResponderEliminar
  3. Fina: Mucho mérito construir un texto tan bueno a partir de esa foto... Amparo cada vez da una nueva vuelta de tuerca. Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea respecto a la foto, el confuso mundo de los sueños queda muy bien reflejado en las reflexiones del protagonista que, de forma valiente intenta enfrentarlas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, Fina. Felicidades.

    ResponderEliminar