jueves, 17 de mayo de 2012

MUJERES TOCADAS


Míralas como miran, porque ellas miran, miran desde ese tocado oscuro, quizá, azul plomo, igual que todos los colores de aquella partitura. Tocado que esconde, que con firmeza oculta, oculta con cuidado un cabello joven y libre. Ese tocado engomado al rostro que amaga tantos deseos, tantos anhelos que bullen y bullen… que nacen y crecen, y esas piernas, inquietas, perfiladas entre barrotes de hierro hora tras hora en un sin vivir, en un sin parar; golpean el pedal con rítmica fuerza y al unísono, crean esa música, monótona y cansina.
Mientras sufren, sueñan, tal vez sin saberlo, sueñan ingenuas y disciplinadas, la forma de apoderarse de su identidad.
Propinan golpes al aire con la mirada, con la sonrisa una y otra vez, al pedal, a la rueda ridícula e infinita… No sospechan que, irremediablemente se están cosiendo a la vida, están hilvanando el futuro con los hilos a los que ahora nosotras, estamos asidas.

9 comentarios:

  1. Hola Mercedes, bienvenida. Yo no te voy a corregir las repeticiones porque creo que las has puesto intencionadamente y creo que le dan la fuerza que tiene tu relato. A mí me ha gustado, creo que tienes mucho que decir.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esa forma de encadenar las frases, además transmite mucha intensidad y fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Buen micro, Mercedes. Bienvenida a VE.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a VE, Mercedes.
    Tu micro está lleno de poesía. El encadenamiento de las palabras que se repiten actúa como una letanía, emula a ese sonido rítmico de las máquinas de coser.
    La frase final es muy hermosa.

    ResponderEliminar
  5. Me transmite tranquilidad. Muy bonito, Mercedes! Bienvenida a VE!!!

    ResponderEliminar
  6. Un excelente relato, Mercedes. Una opera prima que augura muy buenos momentos con tu ingenio. Una hermosa descripción y un léxico abundante y muy bien seleccionado.
    ¡Ah, y se bienvenida!

    ResponderEliminar
  7. Buen relato, Mercedes. Yo hace poquito que camino por estos pasillos... cuidadín, que enganchan!! Bienvenida!!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Mercedes, me ha gustado tu micro.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar