miércoles, 30 de mayo de 2012

UNA SITUACIÓN POCO DESEABLE


Mientras como los bombones de las disculpas, os contaré la anécdota acaecida hace algún tiempo.

Estaba posando en un día triste y melancólico, entregada totalmente a la contemplación del mar. No sé realmente qué pasó. ¡Algo me golpeó! Fue tanta la fuerza que llevaba, que rompió mi equilibrio y me encontré en el agua agarrada a un pequeño saliente del muro.
Recuperada del susto, me encontraba sentada en mi sofá, con ropa seca y una taza de chocolate bien caliente. Juan, entre risas incontrolables, comenzó a narrarme lo ocurrido: dos chicos se  pasaban una pelota entre bromas irónicas, acabando éstas, en una pequeña disputa. La pelota iba de uno al otro cada vez con más fuerza, llevando en ella la rabia de los muchachos. El chico más cercano a mí, la vio acercarse con demasiada potencia y lo más acertado que le pareció hacer, fue apartarse, dando ésta en mi cuerpo y con ello terminando yo en una situación poco deseable y algo mojada. Los muchachos se hallaban con cara de súplica delante de mí.

Amenacé a Juan si publicara otra foto que no fuera ésta, que la cámara con su guiño descarado se atrevió a inmortalizar.

Los muchachos me mandan una caja de bombones todos los fines de semana, porque sus padres no tienen conocimiento de estos hechos.

7 comentarios:

  1. La historia lleva tu firma, no cabe duda, repásala y corrige alguna repetición y algún tiempo verbal. Qué bien volverte a ver a este lado de la orilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando por tus consejos y tus ánimos

      Eliminar
  2. Hola Fina. Me gusta la complicidad de tu prota con los muchachos. Como dice Fernando, necesita un repaso. Te apunto un par de cositas:
    "Recuperada del susto" no hace falta que vaya entre comillas, puesto que no es un diálogo.
    Después del punto y coma, no pongas mayúscula.
    Después de "...fue apartarse", has puesto un punto y seguido. Repasa esa frase porque "dando ésta en mi cuerpo.." es una continuación de la acción.Sustituye por una coma o remodela la frase, como quieras.
    Yo también me alegro de que estés por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Otra observación: detrás de "...narrarme lo ocurrido;" pon dos puntos sustituyendo el punto y coma. Precisamente porque es un explicación de lo acontecido.
      "Suplica" aquí es sustantivo y esdrújula, va acentuada: súplica.
      Saludos, guapa.

      Eliminar
  3. Muy bueno, Fina, con las correcciones te ha quedado perfecta. Un final muy simpático.

    ResponderEliminar