martes, 15 de mayo de 2012

HUÉRFANA






Mis pies y mis manos se mueven al loco ritmo de mis dictados. Me queda poco tiempo. El día veinticuatro a las ocho de la tarde han de estar terminadas. Una montaña de fieltro y espuma me rodea, y yo, sin parar, desafío el dolor de mis miembros agarrotados. Aún hay tiempo  –pienso-.  Me paro y atrapo al vuelo una lágrima que cae sin permiso al vacío, a veces el dolor vence mi determinación y las deja salir cuando menos lo espero.
En la cesta descansa la tercera, está casi terminada, sólo le falta una pierna, “enseguida estoy contigo” le digo, ella no muda su feliz sonrisa a pesar de su cojera. Las veinticinco niñas del orfanato tendrán esta Navidad sus princesas de trapo.
Yo coso pensando únicamente en una de ellas.

12 comentarios:

  1. El objetivo del título es desvelar el mensaje del micro, no sé si lo consigue, pero no se me ocurre nada mejor para desvelar que la costurera es la madre de una de las niñas del orfanato.

    ResponderEliminar
  2. El título del micro es perfecto para darle el sentido completo a tu texto. Me gusta especialmente cómo invitas al lector a imaginar el resto de la historia, lo que justamente no narras, pero desde luego insinúas.

    ¡Precioso!

    ResponderEliminar
  3. Con cuánta maestría y poesía, a la vez, has conseguido contarnos algo, en prinicipio triste, para luego conseguir que nuestra sensación sea muy agradable...¡Precioso!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Yolanda, y además cortito y concentrado, como me gusta!!

    ResponderEliminar
  5. los micros son lo tuyo Yolanda, pensé que era una nueva historia triste y luego lo de las muñecas, pero luego te das cuenta que la madre ha tenido que dejar a su hija en un orfanato y todo en tres líneas. Qué triste, por Dios!

    ResponderEliminar
  6. Ya se entiende que su hija tendrá regalo de Navidad. Genial amiga.

    ResponderEliminar
  7. Qué pena, jo!!! La imagino ahí, cosiendo y pensando en su pequeña... Muy bueno, Yolanda!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, Yolanda. Es un relato muy bueno. Otra historia original y bien contada con muy pocas palabras. Bravo por ti.

    ResponderEliminar