martes, 22 de mayo de 2012

EL SECRETO





                    Aquel día llovía a cántaros. Mi madre no me dejaba salir de casa. Aburrida, me dediqué a mirar por la ventana. Tras los gruesos hilos de agua, la vi saltar y correr hacia la terraza. Abrí silenciosamente la puerta y allí estaba; sentada sobre las patas de atrás se lamía una de las delanteras con parsimonia. La rosada lengua contrastaba con el color gris de su hermoso pelaje y el verde intenso de sus ojos. Contuve la emoción unos segundos y no me pude resistir a abrir la puerta con sigilo. Ella no se movió, sólo dejó de lamerse y fijó sus ojos en los míos. Me agaché despacio y le tendí mi mano. Dudó unos instantes pero se acercó y olisqueó mis dedos. Su silueta era demasiado delgada y su vientre estaba algo ajado. Entré en casa de puntillas y en un cuenco  puse un poco de leche a la que añadí unas migajas de pan que aumentaron de tamaño con rapidez. Ella continuaba sentada, le ofrecí el cuenco y comenzó a beber con apetito. Yo la contemplaba extasiada. De pronto, sentí unos pasos que salían de la casa, ella saltó como un rayo hacia los escalones y desapareció.

-Nena, te he dicho mil veces que no quiero animales en casa. Si les das de comer luego no te los quitas de encima. Además, tu padre tampoco quiere.

-Bueno, vale. ¡¡Pero yo quiero un gatito…me gustan mucho!! Además, cazan ratones y bichos...

El día siguiente amaneció soleado. Salí a la terraza, el suelo estaba ya seco y caminé hacia mi bici. Escuché un sonido nuevo para mí. Procedía del macizo de las hortensias. Separé sus ramas con cuidado y contemplé lo que, para mí, era un milagro. Había vuelto, pero no estaba sola. Cuatro chiquitines mamaban con avidez. Nos miramos las dos…sería nuestro secreto.

12 comentarios:

  1. Yo también hacia eso en mi infancia, hasta que se enteraba mi madre, jajajaja. Muy chulo, Amparo.

    ResponderEliminar
  2. Muy tierno el relato, Amparo. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindos gatitos. Entrañable, prima.

    ResponderEliminar
  4. Muy cinematográfico ese primer encuentro. ¡Excelente descripción de los gestos de la gata!

    ¡Muy tierno, Amparo!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me quedo con los gestos de la gata, parece que la estoy viendo. Muy bien Amparo.

    ResponderEliminar
  6. Es un relato muy visual, si. Las descripciones son muy buenas y el relato hermoso. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar