miércoles, 18 de marzo de 2015

En busca de la libertad






Casi todos los días, le veía acercarse. A veces venía solo, otras acompañado de una mujer. Mientras, ella permanecía siempre en su puesto, amable y complaciente, dispuesta en todo momento cuando se la necesitaba, día tras día.
Una tarde se acercó sin compañía. Sonrió, le acarició el rostro, rozó su vestido de tul y puso la misma melodía que escuchaban invariablemente. Ella no pudo soportar su silencio y decidió romper con el orden establecido.
Para ello convocó a sus fantasmas, quienes acudieron de inmediato, hartos de tanto hastío. Llegaron todos: los espíritus buenos y amables y los que no lo eran tanto. Pero no era momento de excluir a nadie -menos tratándose de espectros- y se dejó llevar por cuantos estaban dispuestos  a proporcionarle la libertad.
No fue fácil. Las guerras entre almas atormentadas son devastadoras y el mundo material carece de valor. Cayeron las lámparas y los candelabros. Los cuadros de los antepasados daban vueltas como torbellinos y se estrellaban contra las paredes. Los cristales de los altos ventanales estallaban en mil pedazos cubriendo el suelo y formando un tapiz de lacerante resplandor. Ella quedó libre, al fin.
Él, estupefacto, asistió a la diabólica representación, inmóvil y sentado en su butaca preferida. En sus manos la caja de música que, hacía escasos minutos, había puesto en marcha inocentemente se encontraba vacía y muda. ¿Y la bailarina que daba vueltas?


17 comentarios:

  1. Muy original y muy bien escrito. Un beso, Amparo.

    ResponderEliminar
  2. Las cajitas de música tienen magia como el final de tu relato.

    ResponderEliminar
  3. Las cajitas de música tienen magia como el final de tu relato.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, como te dije en face. El final fantástico.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó como dibujas la historia, pude ver la acción cual un lienzo de tus palabras.
    Excelso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una historia estupenda. El símil utilizado, casi mágico, es muy apropiado. Increíble.

    ResponderEliminar