jueves, 28 de junio de 2012

Soy facilona... soy una simple "cana..."

Surjo de la nada, entro a formar parte de una sociedad en la que casi nunca soy bien recibida ni esperada…al principio suelo ser discreta,  me confundo con el grupo…soy tímida y descarada…cuando vengo al mundo produzco una ligera sonrisa…sobre todo, si aparezco sola, luego, cuando surgimos más, todo va empeorando, nuestras vidas se convierten en un verdadero infierno…
Intento hablar con mis camaradas, con los casi iguales… les pido ayuda, les sugiero que me escondan, que me tapen toda apariencia… la mayoría de las veces no me escuchan… Sufro la ira de los que se creen superiores, de los que se sienten más importantes y distinguidos… que si son más antiguos en el ser… que si tienen más derechos porque marcan impronta… ellos, obedecen órdenes y caprichos sin reparos… ¡Yo no! Me revelo, me pongo tiesa y no renuncio a un lugar digno y natural en este mundo…
El otro día le decía a un individuo que frecuenta mi territorio: ¿por qué te empeñas en robarme la identidad? ¿Por qué permites que mi más íntima esencia se pierda entre agua que termina escapando por un tobogán en casa ajena?... no obtuve respuesta… me miró por encima del tape y de pronto, dejo de mirarme…
Me aburre ser el motivo de vergüenza del género humano más cercano,  hablan de mi  con frustración y con desgracia… me revuelve la tripas escucharles… Intento alejarme de todo eso, me tapo los oídos y me centro en buscar una solución: quizá, formar un sindicato de este sector; quizá, una asociación sin animo de lucro para defender nuestros derechos; quizá, un cambio de estructura en el sistema de valores o simplemente, una migración masiva a otra zona…lo que sí tengo claro es que tenemos que organizarnos, no dejar que dobleguen con calor nuestra voluntad… Tengo que mandar un Wassup al resto de compañeras y proponer una asamblea nocturna y clandestina. ¡Sí, eso es lo que voy hacer!

11 comentarios:

  1. Ah! tu narrador parece una olla a presión o cacerola.... pero hay frases que me despistan como la del motivo de vergúenza, así que no aventuro nada más, desde luego un utensilio que se pone al fuego ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Frío, frío Malén... es mucho más sencillo y natural...Un beso.

      Eliminar
  2. Pues el relato me gusta mucho porque partes de un objeto (que no adivino cuál puede ser)al que atribuyes una serie de reflexiones tan humanas y actuales...¿El inodoro? ¿El cubo de basura? ¡Ainssss!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Más normal, más normal.. voy a ponerlo en el título...
      Un beso...

      Eliminar
  4. Es una simple cana en la cabeza de una persona... "el tape" se refiere al tape del tiente... el tobogán al lava cabezas de las peluquerías... "el calor" a las planchas de pelo... etc, Un beso. ¿No está muy acertado verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy difícil, yo convencida de que el tape era una tapadera, el calor el fuego y así suma y sigue, hasta pensé que el agua era el goteo de la válvula de la olla a presión que se desliza como por un tobogán. Creo que este recurso funciona mejor si las historias son más cortas.

      Eliminar
    2. Estar acertado... lo está. Pero la habías escondido muy bien, a la cana, me refiero. Ya me dirás la marca de ese tinte, por cierto. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Yo creí que era el vater, jajajjajaj

    ResponderEliminar