martes, 12 de junio de 2012

La promesa


Gustave Coubert

-Jamás me atrevería a mirarme así frente al espejo. Y  tú lo has hecho sin mi consentimiento. Sin rostro, brazos ni piernas.  Te aprovechaste de mi sueño. No es el desnudo que me habías asegurado, recatado e insinuador.
-Mujer, es un punto de vista totalmente innovador en la historia del arte. Serás la diosa, la heroína oculta. Te adorarán los revolucionarios. Pasarás a la posteridad.
-¡Pamplinas! Seré la prostituta, la amante, la menospreciada vilmente. Nadie jamás podrá posar sus ojos sobre mi cuerpo sin avergonzarse.
-Tus redondeadas formas únicamente podrán ser gozadas por mí. Te lo prometo. Será nuestro secreto. Permanecerás en el anonimato. Tu pubis será el símbolo del erotismo, la fuerza creadora del universo: el origen del mundo.


                                                                   (modelo desconocida)

11 comentarios:

  1. Transgrediendo el tema religioso, opto por el desnudo que propuso Eufrasio. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. Dos puntos de vista muy bien retratados con final transcendental.

    ¡Bien, Malén!

    ResponderEliminar
  3. Pues has transgredido muy bien, Malén. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buen trabajo, Malén! Dos puntos de vista tan dispares, muy bien perfilados.

    ResponderEliminar
  5. Es arriesgado y brillante. La idea es muy original. Has clavado el micro.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Malén. No sabes cuánto me ha alegrado que hayas sido tú la única persona que ha respondido a la propuesta que lanzara. Confiaba que alguien se lanzara a ser la primera persona en hacerlo, que abriera la puerta. Hay párrafos en tu relato que suscribo palabra por palabra. Ni que decir tiene que me ha gustado, y te aporto un dato: Johanna Heffernan es el nombre que se baraja como posible modelo.
    Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eu, traté de informarme en la wikipedia. Para mí era un reto. No sabía cómo hacerlo y pensé en que ella no debía estar muy contenta con el resultado. Nunca habíamos escrito sobre este tema, yo al menos, y era fácil caer en la ñoñería. Gracias.

      Eliminar
  7. Un reto cumplido Malén. Un relato muy bien escrito, pues a la hora de guiarse por el cuadro me parece muy difícil. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, Maga. Yo hubiera matado al pintor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,...me encanta hada que seas tan coqueta.

      Eliminar