martes, 5 de junio de 2012

Como una hoja (2ª versión)


 
Como una hoja que el viento zarandea de aquí para allá, así me siento; como una hoja que naufraga en un charco urbano, pisoteada por cientos de individuos ocasionales. 

Trato de exteriorizar la angustia que me asedia y busco en mi pincel un aliado.  

A mi espalda, el hombre del paraguas resguarda inútilmente su violonchelo de la lluvia, ajeno al hilillo de color rojo que escapa de la base de su estuche.  

Mi rostro impertérrito observa cómo los colores de la acuarela caen difuminados en la acera, se confunden con el rojo y tiñen mis zapatos. 

Una sinfonía fúnebre, como la muerte que me rodea, resuena en mi cabeza. 


 La vacante (1ª versión)
 
Como una hoja que el viento zarandea de aquí para allá, así me siento; como una hoja que naufraga en las aguas de un charco urbano pisoteada por cientos de pies azarosos.

A mi espalda, el hombre de la gabardina clara resguarda inútilmente su violonchelo de la lluvia, ajeno al hilillo de color rojo que escapa de la base de su estuche.”

 Mi rostro impertérrito observa cómo los colores de la acuarela caen difuminados a la acera, se confunden con el rojo y tiñen mis zapatos.”

Ahora el puesto vacante en la Filarmónica será mío” –me digo, mientras una sinfonía fúnebre, como la muerte misma, resuena en mi cabeza.


9 comentarios:

  1. Muy bien, dos imágenes en un solo relato!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, Geli. Me agrada que algunos hayáis mezclado las dos imágenes.

    ResponderEliminar
  3. Este relato tiene varias lecturas y eso me gusta mucho.
    El primer y último párrafo no tienen dueño y se puede jugar con ellos.

    Buen t'rabajo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios. Las preguntas de Eufrasio -que no he sabido responder- me han hecho ver la necesidad de modificarlo sustancialmente. Espero que esta nueva versión también os guste.

    ResponderEliminar
  5. Sí, me gusta más. Se entiende mejor.
    Relato gris tormenta.

    (Podías haber dejado el anterior y añadir este para poderlo comparar porque, ahora, los primeros comentarios se han quedado huerfanitos. Aún puedes hacerlo.)

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón. A fin de evitar tanta orfandad, cuelgo las dos versiones. Gracias de nuevo a todos, por leer con tanta atención.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estoy buscando el autor/titulo de esta fotografia. Alguiem tiene alguna informacion?? Gracias!!

    ResponderEliminar