martes, 19 de junio de 2012

EL JARDIN DE LOS FIELDING

 
                     

          Todos los días pasaba por la misma calle al salir del trabajo. Siempre me llamaba la atención el enorme seto que rodeaba una gran mansión. Su espesura no dejaba adivinar el interior, pero yo siempre imaginaba un bello y florido jardín con una elegante casa al fondo.

Un día, decidí apartar las ramas para saciar mi curiosidad y poder contemplar con mis ojos lo que mi imaginación había recreado tantas y tantas veces. Ante mí, el paisaje no podía ser más desolador: los árboles habían crecido de forma descontrolada y algunas ramas yacían en el suelo arrancadas por algún vendaval. Los yermos rosales estaban descuidados y resecos. La salvaje yedra ascendía por las paredes de la casa formando un tapiz de oxidados colores. Las hojas secas se extendían por todos los lados sembrando los paseos de tonos grisáceos y tristes. No se escuchaba el trinar de los pájaros. Tan sólo reinaba el silencio.

Al día siguiente, decidí fijarme en la casa. Debió ser hermosa en otro tiempo. Ahora se encontraba descolorida, las ventanas tenían los cristales rotos y las cerraduras estropeadas, tan sólo en la pequeña torre, algunas parecían haberse salvado de las tormentas. Las cortinas se encontraban corridas, hasta me pareció ver la trémula luz de una vela que se deslizaba tras ellas.

Al llegar a casa, decidí investigar sobre el actual propietario de ese extraño inmueble. Tras indagar durante un par de horas, todas las fuentes consultadas coincidían en la misma dirección: “Edificio de tres plantas. Mandado construir por lord Fielding entre 1870 y 1872. Propietario actual…Mary Fielding, única heredera con vida. Sus padres y hermanos murieron asesinados una noche a manos de un grupo de ladrones. Se llevaron toda la colección de pintura, las joyas y el dinero…”

¡Mary Fielding! ¿Sería la portadora de la vela encendida que creí ver en la torre?

                                               ***

Periódico “The  Times” jueves 25 de abril de 1984

“Hallado un hombre muerto en extrañas circunstancias. Su cuerpo se encontró en la calle sobre un charco de sangre. La cabeza estaba encajada en el espeso seto de la mansión Fielding. Presentaba herida profunda en el cuello por arma blanca. Afectó a la vena carótida y murió desangrado. La policía registró minuciosamente la propiedad que parecía estar abandonada. No encontró nada que pudiera relacionarse con el asesinato. La investigación sigue abierta en busca de pruebas o testigos que pudieran esclarecer el crimen”.  

                                               ***

Mansión Fielding 28  de septiembre de 1984

“Papi, hoy ha venido otro hombre. Estaba mirando a través del seto, como los anteriores. No os preocupéis. Mary sabe lo que hacer. Nadie conseguirá entrar en la casa para haceros daño. Afilo con cuidado mi cuchillo todos los días. Ellos no me temen cuando ven que me acerco en la silla de ruedas…”

  



     

11 comentarios:

  1. La próxima vez que vayas a esa casa, avísame... me gustaría acompañarte... Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Mer, debe haber muchas por toda Inglaterra con sus fantasmas legendarios.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Amparoooooooooooooo, es muy buenoooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana me va a servir para los deberes del taller

      Eliminar
  4. Jo, Amparo, lo tuyo sin duda es la novela negra. No es un micro per es un excelente cuento corto. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  5. Caray Amparo, me quito el sombrero ante ti. ¡Bravo, bravo, bravisiiimo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Amparo. Parece que te estás pasando al "lado oscuro" de Wis. Enhorabuena por el relato.

    ResponderEliminar
  7. Si, me encantan las historias "oscuras", he de reconocerlo.

    ResponderEliminar