lunes, 18 de junio de 2012

Edward Hopper


Mirándote haces que me sienta cómoda, libre… me gustaría tanto ser tu alma gemela… te visito cuando quiero porque formas parte de mi vida más cotidiana… eres como un generoso espejo que me devuelve la fantasía que desde hace años lanzo sobre ti…
Me acompañas, marcas el trazo de mis pensamientos, independiente, desinhibida, austera en banalidades, derrochona en sentimientos, no tienes miedo, yo no tengo miedo… no tienes frío y yo no tengo frío… Pulcra, obsesiva y casi equilibrada…
 Muestras unas piernas ágiles que te empujan siempre hacia delante, siempre entre duendes; todo lo que necesitas lo buscas, lo persigues hasta quedar exhausta, en los libros, en las gentes, en la música, bailando… porque sé que de noche bailas con los sueños, con las hadas… ellas te ayudan a llevar el compás y yo… me quedo quieta admirando tanta ternura, tanta delicadeza en cada paso, en cada giro, en cada vuelo… y en esas caricias olvidadas en el aire.
Naces y renaces de cada pérdida y yo quiero… te sientas y te levantas con la misma elegancia que muestran tus cabellos obedientes y ordenados en una perfecta escultura… ¿Por qué no me hablas? ¿Por qué no me dejas compartir tu cama?
A veces, te echo tanto de menos que tengo que acercarme al fondo del pasillo donde tu dormitas, porque tú eres el regalo de un amigo… y yo, colgué tu esencia tras un velo transparente y dejé que analizaras todos mis ánimos desde el principio del principio, y, sin querer queriendo, te dejo otear mi vida desde la altura que te da ese clavo clavado al azar…

12 comentarios:

  1. Precioso, me ha gustado mucho lo de bailar con los sueños, es una imaginativa descripción más allá de lo que los ojos ven, al tiempo que una bonita declaración de amor. Eliminaría rápidamente lo del clavo clavado, por dispuesto o colocado al azar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu sugerencia... quizá tengas razón en lo que dices, pero esas dos palabras están para darle la fuerza de la voluntad de tener el cuadro colgado en mi casa... pero gracias... un beso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, y de una palabra y de una caja llena de ilusión... el enamoramiento no es tema exclusivo entre humanos... pero yo solo estoy enamorada de su fuerza, de su tesón, de ese valentía que veo donde no se ve... "el pensamiento positivo" Un beso gordo.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho, Mer. Me ha parecido una interpretación del cuadro muy original e imaginativa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Tengo en casa ese cuadro y no sabes la sorpresa que me llevé cuando lo vi colgado en V.E. La de veces que he imaginado cosas sobre esa mujer...
      Un beso.

      Eliminar
  4. Se nota a la hora de narrar, que el cuadro es parte de tu día a día. Me gusta

    ResponderEliminar
  5. Muy poético este diálogo con el cuadro. Me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Bonito relato, Mer. Aunque no entiendo muy bien en el penúltimo parrafo ese "y yo quiero ..." Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. … y yo quiero.... -Quiero saber nacer y renacer de cada pérdida, de cada frustración...al igual que ella, así la imagino, fuerte, segura y sin miedos…- Un beso Dori.

      Eliminar