lunes, 14 de enero de 2013

Todo puede cambiar en unos segundos


 

Dos señales proporcionaron a Antonio el convencimiento de que nada sería igual a partir de entonces. Antes, la sonrisa. Luego, aquel beso.
Primero fue su sonrisa. Tal vez apenas un retazo de la misma, pero en cualquier caso un retazo inequívoco, concluyente. Antonio reconoció en ese gesto mucho más que una mueca amable. Descubrió que se trataba de la materialización plástica de un sentimiento de victoria o, peor aún, de superioridad, de seguridad de sentirse clara dominante no solo de esa situación, sino de otras semejantes que pudieran acontecer en el futuro y conllevasen cualquier tipo de forcejeo moral, de apuesta psicológica con su pareja.
Inmediatamente sobrevino el beso. Un cálido contacto, breve pero sensual, que Antonio no acertó a interpretar. ¿Acaso era el sencillo trofeo que ella había decidido adjudicarse por un triunfo fácil y programado? ¿O quizás representaba el único premio de consolación que merecía un perdedor de su calibre?
      En poco menos de lo que lleva repetir un pestañeo, el hechizo saltó por los aires roto en mil pedazos.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, Rafa. Es enigmático.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver la de sensaciones que se puede experimentar durante unos breves segundos... A veces ciertas, otras veces equívocas. Muy bien contado, Rafa. Me alegro de tu vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Es que hay que dejarse llevar y no devanarse los sesos en complicadas cavilaciones...-digo yo- para que no se rompa la magia del momento!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien descrita la escena: el gesto de superioridad y la consecuencia final. Me ha encantado.

    ResponderEliminar