martes, 18 de septiembre de 2012

UNA LUZ EN LA NOCHE



Dime cómo es. A que es guapa. A que su piel es blanca como la leche y sus ojos tienen el azul del mar. Y su boca…, su boca está rodeada por hoyuelos que le dan más gracia aún a su rostro, ¿a qué sí? Yo sé que es como un hada de esas que me describe en sus cuentos, con un cuerpo esbelto, el cabello largo y vestida con una larga túnica, ¿sabes?, también me imagino que lleva una lámpara en sus manos que la guía hasta aquí.
-Sí Lucía, sor Jacinta es como  la imaginas; ahora duérmete que ya es la hora y el doctor dice que si no duermes lo suficiente no te recuperarás.


17 comentarios:

  1. Mucha imaginación concentrada en esa contadora de cuentos. Me imagino que la enferma está ciega... Muy tierno, Yolanda, pero revisa las oraciones del principio, creo que hay alguna incorrección. ¿A que es guapa? ¿A que su piel...? Esos "a que", no creo que lleven tilde, no son interrogativos, pero a ver qué dice Lu. Solo sé que no sé nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pensé, pero en alguna parte leí que cuando quieres dar un tono interrogativo a una afirmación, hay que acentuar, tuve la duda y decidí poner la tilde, pero esperemos a ver qué dice Lu.

      Besos.

      Eliminar
    2. Si pronuncias el acento leyendo en voz alta, te darás cuenta tú misma.

      Eliminar
    3. Jo, Lu, soy muy torpe para eso... ¿lo lleva o no?

      Eliminar
    4. Uf gracias, ahora mismo lo quito.

      Gracias. ;)

      Eliminar
  2. Yo creo que esos ques van sin acento.

    ResponderEliminar
  3. ¿Tiene algo que ver con la virgen de Fátima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOOOOO, es una niña ciega a la que visita cada noche en el hospital una monja que lee cuentos.

      Eliminar
  4. Como siempre, una delicia leerte, Yolanda. ¡He disfrutado mucho su lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Geli, se me fue un poco el final, creo que la monja no encaja muy bien y hubiera sido mejor insinuar el personaje, pero en fin, no supe darle ese toque.

      Abrazos.

      Eliminar