viernes, 14 de septiembre de 2012

UN DÍA FATÍDICO


Se encontró delante de la puerta de su casa e intentó introducir la llave. La cerradura le pareció más pequeña.

Desde hacia algún tiempo, un día sí y otro también llegaba a casa con una melopea de aquí te espero.

Miró el reloj, dudó si pulsar el timbre. Al fin consiguió meter la llave pero no pudo abrir la puerta. Se imaginó el llavero de su mujer obstruyendo su entrada, seguramente estaba colocado en el bombillo por la parte interior de la puerta:  llaves de diferentes colores y una muñeca muy llamativa que parecía que hablaba por sí misma. 
Apoyado en la pared del rellano, se dejó llevar por su desanimo que arrastraba desde el día que empezó a beber desenfrenadamente, aquel fatídico día y dejó caer su cuerpo hasta verse sentado en el suelo. Bajo su mirada, las paredes ondeaban como algas bajo un estanque. El techo se alejaba en un soplo. En su delirio de embriaguez, se imaginó a su santa señora reprocharle el comportamiento tan inapropiado de esta última temporada.
La puerta se abrió.
-¡Pero... papa!. FERMIN... échame una mano. ¡No sé que vamos hacer contigo papa!. Tienes que superar la muerte de mama.

9 comentarios:

  1. Bien, Fina, pero tienes que revisar los tiempos verbales. Creo que mezclar pasados con presentes puede resultar incoherente si no se hace con mucha maestría. Fíjate en estos párrafos, utilizas el pretérito imperfecto en todos los verbos excepto en uno que, en mi modesta opinión también debería ir en pasado y así el resto del relato:

    "Se encontraba delante de la puerta de su casa e intentaba introducir la llave. La cerradura le parecía más pequeña ahora.

    Desde HACE algún tiempo, un día sí y otro también llegaba a casa con una melopea de aquí te espero."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! Tienes razón Lu, ni cuenta me di. Espero que no se me halla escapado ninguno. Gracias

      Eliminar
  2. De acuerdo con Lucrecia, pero enhorabuena por el contenido del micro, me gusta el mensaje y el ritmo que le das, creo que estás mejorando mucho Fina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Fina, exceptuando la observación de Lucrecia, el relato es bueno. Cada vez escribes mejor y plasmas muy bien tus ideas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el final por lo inesperado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con Malen, el final es inesperado pero tan real que, asusta.

      Eliminar
  5. Lo ves Fina, lo ves, cada día eres más buena y las ideas te fluyen con soltura, las musas van de tu mano y tu las alimentas escribiendo cada semana en este rincón del arte. Muy bien, muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Fernando muchas gracias por los ánimos

    ResponderEliminar