martes, 25 de septiembre de 2012

Silencios rotos


“ Perdona, pero creo que te he visto antes... No, no. Demasiado típico. Quizá si le digo algo de esas flores que lleva... Pero ¿qué? Yo no entiendo nada de flores ni de plantas y si me pregunta algo del ramo no voy a saber qué decirle. No sé... quizá podría decirle que la veo cada día y que me gustaría conocerla o invitarla a tomar un café, sin compromiso, por supuesto... solamente si le apeteciese, claro. Eso o no sé... pero así no puedo seguir. La veo cada día y cada vez me gusta más y siempre está sola, o sea que a lo mejor no tiene pareja. Pero si no tiene pareja ¿quién le ha regalado las flores? Qué guapa es, con esa media sonrisa y esa melena. Y además viste muy bien. Me gustan las mujeres elegantes. Quizá podría decirle eso, que creo que es una mujer muy elegante. Bueno. Ya pensaré algo luego, cuando esté más tranquilo en casa. Y de mañana no pasa. Mañana se lo digo”.

“Aquí está. Tan elegante como siempre y qué bien huele. A ver si hoy se atreve a decirme algo. Yo no pienso decirle nada. No quiero que piense que soy una fresca o una chica fácil o no sé. No, no. Nada de eso. Que me diga algo él primero. Hoy no lleva la misma colonia de ayer. Y se ha peinado diferente, pero está tan guapo... En fin. Esperaré a ver si se decide”.

Ese mismo día, el tren en que los dos desconocidos viajaban observándose de reojo, se salió de la vía. El impacto del primer vagón al colisionar con una de las paredes del túnel fue brutal. En ese vagón viajaban los protagonistas de nuestra historia y algunos pasajeros más. No hubo supervivientes.

12 comentarios:

  1. Lástima, cuantas cosas nos perdemos por no tomar iniciativas, muy triste pero muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Triste Carmen, supongo que muy posible...

    ResponderEliminar
  3. Qué dramático, Carmen. Hay que aplicarse el refrán que dice: "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" porque nunca se sabe .....

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con Amparo. Sólo tenemos una vida y la desperdiciamos a veces pensando y pensando... ¡Buen relato Carmen!

    ResponderEliminar
  5. Qué triste y trágico!!! Las oportunidades pasan volando y a veces las perdemos por pensar demasiado... Muy bonito!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Carmen! Y esa es solo la historia de dos de los pasajeros que viajaban en ese tren, ese día, a esa hora... Cuántas historias!!!

    ResponderEliminar
  7. Por lo menos el amor se quedó en deseo. Si llegan a amarse hubiera sido más triste todavía...

    ResponderEliminar
  8. Uffff, que triste. Una gran historia Carmen. El deseo de poder expresar y recibir sentimientos al alcance de la mano.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, Carmen. Me has recordado a dos relatos míos: una escena de metro con tres puntos de vista y otro basado en un accidente de metro que sucedió en Valencia hace unos años. A lo mejor los pongo aunque son un poco largos.

    ResponderEliminar
  10. Logras hacernos reflexionar sobre la importancia de apurar la copa, no vale la pena esperar, porque el destino precipita los acontecimientos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Me animáis mucho a seguir esforzándome, a seguir escribiendo!! Gracias!! :)

    ResponderEliminar