jueves, 27 de septiembre de 2012

Ni tú, ni yo.


¡Has venido! Pensé que no lo harías. Te lo agradezco. Es absurdo preguntar si recibiste mi mensaje, porque, está claro que si estás ahora mismo aquí, es que lo has recibido. ¿Por qué llevas ese ramo de flores? Es igual, es un detalle muy hermoso dadas las circunstancias. Lo vamos a hacer. Ya no nos queda corazón para impedirlo, ni saliva para hablarlo, ni razones que lo eviten. La situación es crítica, pero eso, tú ya lo sabes. En este breve periodo de vida en el que nos ha tocado vivir, las constantes que nos mueven son la falta de interés y el desacuerdo. Son cosas contradictorias, lo se, pero así es nuestra generación. Nos llaman “Ninis” y ellos, ¿quiénes son para ponernos ese seudónimo?  Dicen que ni estudiamos, ni trabajamos, ni lo aceptamos, ni hacemos nada para evitarlo, para cambiarlo. Pero tú y yo, hoy vamos a hacer algo. No pudimos elegir el momento de nuestro nacimiento, nos lo impusieron y ya ves lo bien que nos ha ido, pero, lo que sí podemos hacer, es elegir el momento de nuestra muerte. Seremos los primeros “ninis” suicidas y espero que con nuestra acción y el sms, que se enviará hoy a las 0:00 a todas las redes sociales, se desate un suicidio en cadena, que castigue a las conciencias de esta sociedad podrida.
Rebeca, el próximo tren es nuestro tren, iremos de su mano a un mundo diferente, que por fuerza, no será peor que éste mundo.

Rompiendo la oscuridad del túnel, aparecen las luces del tren que va a llegar a la estación de Esperanza. Los dos únicos pasajeros que esperan en el andén, se levantan y avanzan hacia el borde del mismo. Cuando el tren pasa, sólo salta él.
Rebeca se asoma a las vías y arroja el ramo de flores. Caminando hacia la salida, saca su iphone 5 y vuelve a leer el mensaje que tenía guardado en la memoria del teléfono. Con un movimiento de su dedo pulgar, lo borra para siempre.

Los medios de comunicación, no suelen hacer eco de este tipo de muertes, suceden a diario y jamás se publicitan. Supongo, que para que el ejemplo no cunda.

18 comentarios:

  1. Yo también espero que el ejemplo no cunda... Qué fuerte!!! Me gusta mucho, mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que hagan algo, lo que sea, que se muevan un poquito.

      Eliminar
  2. Jo, Fernando, me has dejado de piedra. Esta generación podría hacer un montón de cosas antes de adoptar una decisión sin retorno. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo dices como profe, pero los ninis, por la escuela, ni se acercan.

      Eliminar
  3. Muy bien relatado, Fernando. Hay personas que ven las cosas de otra manera... Muy bueno ese cambio de registro.

    ResponderEliminar
  4. La idea de un suicidio colectivo que sea el motor de una revolución me parece que no llegaría muy lejos... Y eso parece que Rebeca también lo comparte (o eso me gusta pensar a mi...). El detalle de las flores me parece brillante! Un fuerte abrazo amigo. Un gran relato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo has cogido al vuelo Marco, Rebeca, en la foto adopta una pose reflexiva, ella ya lo tiene decidido, por eso lleva las flores, él, también. La valiente, sin duda es ella.

      Eliminar
  5. Fer!!!! Espero que esto no llegue a oídos de ninis, jajajajaja. Lo que faltaba para España, un suicidio en cadena, aunque pensándolo bien, no es mala idea, para el futuro que nos espera......

    ResponderEliminar
  6. Para acabarlo de rematar, ella no lo hace, pero qué remalísimo eres, o tal vez ¿misógino? Buen relato!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella ve la jugada, es más lista que él, mucho más. No creo que tenga que ver con la misoginia, es más bien lo contrario.

      Eliminar
  7. Me ha encantando, me gustan las historias que dan esos giros al final, es un puntazo lo del ramo de flores, tienes al lector esperando el salto de los dos y nos sorprendes con lo del mensaje, las flores, y un único salto.

    Genial maestro.

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que todavía hay personas sensatas y aunque cueste es mejor afrontar el problema que desaparecer para siempre. Genial tu historia, aunque dramática, eso sí.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Va haber más ninis de los que hay. No encuentran trabajo y encima ahora no pueden estudiar porque no pueden pagarlo, creo que les tocó vivir en mal momento. Son muy inteligentes, por ese motivo no ocurre los suicidios colectivos. Muy bueno tu relato con un final sorprendente

    ResponderEliminar
  11. Relato estupendo, ¡Menudo final! Pero creo que un suicidio en masa no valdría para nada, lo disfrazarían diciendo que son frikis jugando a rol, o algo similar. Espero que la sociedad cambie y podamos volver a trabajar, a estudiar, a pagar facturas, a disfrutar de un café sin remordimientos...Muy buen relato, me ha gustado gustado mucho.

    ResponderEliminar