miércoles, 4 de abril de 2012

Un aire canalla


Ella me envió un mensaje. Aseguraba que era él. El tipo de la cola del DNI. El día que lo conoció, sintió una corazonada. No pudo quedarse con sus datos y le perdió la pista.
 Y hoy, casualmente, coincidía con él  en un café.
Leocadia, discretamente, le siguió, por las callejuelas del centro y finalmente paró en el Círculo de Bellas Artes. Me apresuré a reunirme con ella. Mi amiga tenía buen ojo y no quería dejar pasar esta oportunidad. Llegué sin resuello  y me coloqué al fondo. Se percató de mi presencia y con un gesto señaló al hombre.
En ese momento, él tomó la palabra y comenzó a hablar. Parecía la presentación de…no sé, tal vez un vino…Yo no presté demasiada atención a lo que decía. En cambio, sí me fijaba en lo que  me interesaba. Buena complexión, parecía ágil y con un aire…un poco canalla. Un toque de peluquería sería suficiente.
Mi amiga y yo nos miramos y  sonreímos. Serviría. Llevábamos mucho tiempo planeando aquel golpe. Y  ahora, con él, nada podía fallar.
Al acabar el acto, me levanté y le guiñe un ojo a Leocadia. Era su turno.
A la mañana siguiente, un sms: ¡Es nuestro!

15 comentarios:

  1. A ver, o estoy muy obtusa o la historia se ha quedado en tu cabeza. No entiendo para qué lo quieren ¿para dar un golpe, un atraco?
    En esta frase te sobra una coma:
    Yo no presté demasiada atención a lo que decía. En cambio, sí me fijaba en lo que me interesaba.
    Y quizá:
    Y ahora, con él, nada podía fallar.
    Por lo demás, me gusta el aire de conspiración y complicidad que fluye por el cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jefa.Un atraco.Me voy a perseguir esa coma...qué cuando la pille...Verás!!

      Eliminar
  2. Bueno, ahora me he enterado!! No sabía para qué les interesaba. Me ha dado mucha risa lo del toque de peluquería, qué bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también un cambio de look?

      Eliminar
    2. Me parece que un cambio de look nos iría bien a todos; sin embargo me quedo con la disparidad y lo abigarrado de nuestro exterior pero sobre todo con el color más uniforme de nuestra sensibilidad y sentimientos. Un lujo.

      Eliminar
    3. Qué bonito, Lu, lo que dices. Tú ya sabes que a mí Paco me encantó. Quién fuera más joven!! Espero que el susodicho no lea los comentarios.

      Eliminar
    4. Mejor cambio el texto.Os parece bien?

      Eliminar
    5. ¿Qué quiere decir eso de que cambias el texto? ¿Que lo quitas? Ni se te ocurra. Si te apetece escribir otro sobre el mismo tema, adelante. O sobre otro tema, aprovecha ahora que tienes tiempo.
      Para la Maga: Eso de la juventud no sé por quién lo dices, yo soy una adolescente y tú eres una mujer llena de maravillosas experiencias. Y creo que Paco tiene más o menos tu edad.

      Eliminar
    6. YO creo que a la Maga si algo le sobra es "savoir faire" y lo que decía mi abuelo: "El más x".Esos rizos rubios la delatan.

      Eliminar
  3. Qué bien Asun, aunque de acuerdo con Lu en que no se entiende bien para qué fin se va a utilizar a nuestro presentador particular, salvando eso, has dado el pistolezado de salida con mucho tino. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu dio en el clavo.Tenía toda la historia en la cabeza.La tengo que readaptar de nuevo.Un abrazo Yolanda.

      Eliminar
  4. Pues yo encuentro el texto muy fresco y divertido, yo no lo tocaría Asun y estoy de acuerdo en lo del aire canalla.

    ResponderEliminar
  5. Asun la historia es divertida, estoy de acuerdo con lo del aire canalla. Me gustó mucho

    ResponderEliminar