lunes, 3 de diciembre de 2012

Una especie difícil de entender.


Os voy a presentar a mi mascota, es un dragón de Komodo. Me lo trajo mi padre de Indonesia cuando era un bebé y yo también era una bebé, así que hemos crecido juntos. Me contó que por allí le llaman también “monstruo” y “varano” y que es un saurópsido, se hace enorme en la edad adulta, hasta tres metros. Pueden ser peligrosos y dicen que tienen unas glándulas con veneno pero a mí nunca me ha mordido, es mi mejor amigo y nunca le falta comida así que no se enfurece sino que da las gracias por estar tan bien alimentado. Yo le llamo Drac. Es precioso con su piel iridiscente y cambiante. Duerme en una casita que le hemos construido entre los árboles y yo, a veces, me echo una siestecita con él y tan a gusto. Me ha dicho mi padre que cuando sea mayor pondrá huevos y tendremos crías. Yo les dije a los niños de la casa de al lado si querían una pero no sé por qué ya no vienen nunca por aquí. Deben de estar enfadados, seguramente tienen envidia de mi Drac. No hay quién entienda a los humanos.


6 comentarios:

  1. ja!!, Muy bueno prima e ilustrativo...ya sabemos más sobre el dragón de Komodo. De acuerdo con la frase final...

    ResponderEliminar
  2. Un poco peligrosa la mascota!!! Yo sería de los que tienen envidia... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy cómodo debe estar ese animalito de especie impronunciable!!

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje, muy bueno, Lu.
    La verdad es que yo también me pensaría lo de presentarme en esa casa, sobre todo cuando el dragoncito haya crecido...no veas cómo las gastan cuando tinen hambre, jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tranquilo, Manuel, que me han dicho que solo se comen a los malos.

      Eliminar
  5. ¡Qué niña más lista! La de cosas que se pueden aprender con ella. Me gusta especialmente esa narración en primera persona.
    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar