lunes, 18 de abril de 2011

RELAX CON GARBÍ Y TRES IDIOTAS DE FONDO. Saluditero

Que tranquilidad. Si no fuera por esos tres idiotas que están en el agua haciendo demostraciones de testosterona, sería perfecto. El garbí me hace cosquillas en la nuca. Que agradable es siempre a estas horas; luego se volverá leveche y ya no se estará tan bien en la playa. Incluso puede que me moje los pies cuando esos tres idiotas se vayan, pero parece que va para largo. De todas formas, no me gusta bañarme hasta bien entrado junio. En abril sólo se bañan en la playa los ingleses y los alemanes, y esos parecen ser de los primeros...creo.
El sol está apretando de lo lindo y las puntas de las hojas del libro empiezan a levantarse – esto va a ser que hay que ir pensando en marcharse - ¿Por qué no se imprimirán los libros con las páginas azules y con tinta blanca? Desde luego dañarían menos la vista, como a mí, que no sé dónde demonios habré dejado las gafas de sol. Porque en su sitio no estaban. La visera del sombrero no es suficiente. Tengo que comprarme una pamela como las de las carreras de Ascot, o directamente un sombrero de mariachi, no haría más el ridículo que los tres idiotas de ahí...¿dónde están?, ¡Ah, sí, allí los veo! Bufff, que susto. ¿Qué iba diciendo?. Lo del sombrero de mariachi. Sombrero de mariachi, sandalias de plástico y el bañador de flores del año pasado. Este verano tampoco vamos a ligar, por lo menos si llevamos eso puesto, así que el fin de semana que viene: ¡Shopping!
¿Sabes lo que te digo?, que me voy, que me he hartado de esos tres idiotas, que no se puede leer en paz. Me desconcentran. Con lo lejos que están y el follón que están montando, si es que no sé para que narices madrugo yo un domingo por ...

10 comentarios:

  1. Jajaja..., muy bueno el monólogo y me encanta el vestuario, yo creo que este verano ligas seguro.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...real como la vida misma, y además suelen abundar bastante personajes así y lo peor de todo...suelen ser más de tres.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. Acertadísimo el recurso final. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Está genial, pensamientos que alguna vez hemos tenido en la playa, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado Eufrasio, sobre todo por que me haces reir, y desde luego opino como mi hermano el final genial.

    ResponderEliminar
  6. Opino lo mismo sobre el final, realmente genial y me encantó el relato enhorabuena Eufragio. Tengo dos preguntas garbí significa ¿mujer, muchachas?, ¿las muchachas te hacen cosquillas en la nuca? y leveche ¿Que significa? no lo encontré en el diccionario.

    ResponderEliminar
  7. Garbí y leveche es la denominación de dos vientos que soplan del suroeste. El primero es suave y matinal, por lo general, y el segundo fuerte y vespertino. No obstante, en Valencia ciudad, suele llamarse Garbí al viento que sopla desde la albufera, con lo que se torna en un viento del sureste (casi del sur) A veces leveche viene escrito con "b" (lebeche) pero si profundizas en el tema descubrirás que conforme cambies de zona (mediterráneo, centro, atlántico, cantábrico...) los nombres y direcciones varían, incluso se contradicen.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado un montón, pero parece que el libro que leía tu protagonista no le había enganchado del todo.

    ResponderEliminar
  9. Un día de estos tenemos que confesar en el facebook cual es nuestro sitio preferido de lectura.
    Para mí, la playa no es un sitio agradable de lectura, sino de inspiración.

    ResponderEliminar