martes, 12 de abril de 2011

DOCE AÑOS DE LAGRIMAS. Fina Fernández


Tras la verja del colegio la veo jugar con sus compañeras, creo que es feliz, me mira y la llamo...

            DOCE AÑOS ATRÁS
            Rosana se puso de parto, su marido estaba de viaje y ella lo prefiere así, no sabe con seguridad quien es el padre de su bebe pero enseguida va a salir de dudas.
            Después de quince horas de parto le ponen sobre su pecho a una hermosa niña, su pelo negro y su piel de un color aceitunado le despeja la duda de la paternidad de su hija. ¿Cómo se lo voy a decir a Luis? ¡nunca me perdonará!, me echará de su casa, me despojará de todo, ¿cómo voy a cuidar de mi hija?, dejé mi trabajo para casarme y acomodarme en una vida de lujo. Después de tantos años ¿como  voy a conseguir trabajo?, pensaba Rosana mientras tenía a su hija sobre su pecho.
            Estando en la habitación conoce a su compañera Eva que le enseña a su hijita, una niña de cabellos rubios y una piel tan blanca como la leche. Así debería ser mi hija y la de Luis, piensa Rosana sin saber que va hacer. Llega la noche y aunque intenta dormir no puede, Eva se encuentra profundamente dormida, de repente oye como corre la gente de un lado a otro dando gritos desesperados, “FUEGO, FUEGO” no lo piensa dos veces, coge a la niña y sale a la calle. Mi compañera de habitación se encuentra adentro le dice Rosana a una enfermera, ésta entra en el edificio saliendo al poco tiempo con una niña morenita en sus brazos y diciendo pobre Eva.

            Me mira y la llamo..., viene sonriendo, quisiera decirle lo mucho que me arrepentí, pero estaba desesperada, me quito un pendiente quiero que tenga algo mío, se lo doy diciéndole guárdalo siempre y hecho a correr con los ojos vidriosos por las lagrimas que quieren escapar al sufrimiento de estos doce años.

6 comentarios:

  1. Me he perdido un poco por el medio, pero creo que la historia es de un intercambio de bebés, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Le da el cambiazo al bebé, Eva muere en el incendio, su verdadera hija se salva y supongo que es a esa niña a la que va a ver en el recreo. La historia es genial, pero deberías darnos una pista al final, por ejemplo: "Me mira y la llamo, sonríe como su padre, quisiera decirla...

    ResponderEliminar
  3. ¿Sonrie como su padre?,eso no lo he escrito. La llama y la niña va sonriendo hacía Rosana,le gustaría explicarle lo que pasó y el porque, pero su cobardía hizo que se marchara llorando.
    Por lo que veo no está muy bien enfocado

    ResponderEliminar
  4. Hermosa Historia Fina, estas cosas pasan o al menos pasaban aún hoy podemos ver como hay madres que buscan a sus niños porque les fueron robados.

    ResponderEliminar
  5. Una vez robada la hija ajena y teniendo en cuenta que la suya se ha quedado "huérfana" el narrador podría, en un acto de "altruísmo", haber hecho que Rosana adoptara a la otra niña. Pero esa es otra historia. Cuidado con los acentos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que os guste. lo de los acentos intento corregirlos, seguir dando toques de en lo que este mal, gracias

    ResponderEliminar