martes, 12 de abril de 2011

CADA LOCO CON SU HISTORIA. María Gertrudis Torres Mazón.


David había recorrido ese camino cientos de veces, tantas veces que hasta sabía las curvas que tenía la carretera desde Torremendo hasta San Miguel, veintitrés en total.
Pero hoy el viaje se hacía más largo que nunca, junto a él estaba su mujer Eva que permanecía en su sueño ensimismado y justo atrás el pequeño David, que sentado en su sillita contemplaba el paisaje pero hacía ademán de querer dormirse.
David subió el volumen de la radio, no podía creer que precisamente hoy Eva se hubiera empeñado en ir a San Miguel a visitar a sus padres, con la que estaba cayendo (pensó David) si estaba todo el país paralizado ante tal acontecimiento y yo aquí conduciendo como un idiota.
.- Este tipo de acontecimientos no pasan siempre. Dijo David a Eva, que ya había vuelto a la realidad de su mundo.
.- Si es cierto, la verdad que es hermoso no me canso de contemplar la pequeña masía que se ve a lo lejos y como se rompe el sol en primavera, estallando en el cielo hermosos tonos ocres y anaranjados. Dijo Eva.
.- Pero, ¿de qué hablas? si lo digo por el partidazo que se jugaba hoy y el cual me estoy perdiendo por venir a ver a tus padres a San Miguel. Le espetó David a Eva con un tono de mosqueo.
Eva miraba extasiada la masía que un día perteneció a una familia allegada a Antonio Gálvez Arce y la cuál ocupó un pequeño fragmento en la historia escrita de aquellas tierras.
David subió más volumen a la radio.
.- Goooooooooooooooooool.  Señores y Señoras, esto que acaban de ver es Historia.

9 comentarios:

  1. este relato es para la foto de Juana, la del paiseje y el otro " hacedores de sueños" es para la foto de Fernando. esta semana he trabajado, eh.Bueno y espero que lo disfrutéis.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Marige, has relatado algo tan sencillo que pasaría desapercibido, pero al escribirlo le devuelves su importancia. Dos formas distintas de disfrutar la vida, un pensamiento se funde con lo que dice la radio y las dos realidades tan distintas se unen. Es una gran idea.

    ResponderEliminar
  3. El pan de cada día, bien realizado, Marige.

    ResponderEliminar
  4. Marige... Me has sorprendido. tengo una amiga de la infancia que casi se llama como tu. Marigel. Pues bien. Los dos cuando éramos niños jugábamos por esos lugares de la fotografía . Y el pueblo que ves en la foto se llama San Miguel. Sorprendente!, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen relato. Con más miga literaria de la que a primera vista pudiera parecer. Enhorabuena Tula.

    ResponderEliminar
  6. Si es sorprendente Jose luis, el camino que cito en el relato desde Torremendo hasta San miguel es el camino que va desde Torrevieja a Murcia por la zona del campo, como le decimos y me recordaba mucho al de la foto. que cosas.
    gracias a todos/as me alegro de que os guste el relato.

    ResponderEliminar
  7. Este me ha gustado mucho, es la realidad de las parejas, cada una en su mundo. Esta semana yo le pongo un 10 a Marige.

    ResponderEliminar
  8. Te digo lo mismo que Wis, y estoy de acuerdo con Fernando. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  9. A mi también Marige, esta semana te has superado.

    ResponderEliminar