lunes, 28 de marzo de 2011

Yolanda Nava Miguélez, CITA CON UN FANTASMA

Es agotador e irritante. Llevo ya más de siete noches sin pegar ojo, y el reloj, cruel, emite su estridente llamada puntual como sí mismo: a las 06:00 h; me pilla despierto claro, con tu vagar por la casa y esos golpes por aquí y por allí, dormir se convierte en una misión imposible. Me lo advirtieron cuando adquirí la casa a tan bajo precio, que iba a tener compañía, pero… ¿cómo creerlo?, ahora sufro las consecuencias; está además esa cancioncilla que tarareas en tono lastimero, ese: uuuuhh, aaaaahh, que se me mete dentro y me llena de desasosiego. ¿Qué quieres de mí? ¿Qué buscas en tus nocturnos paseos?
Dicen que eras una belleza, que te fuiste “muerta” de desamor, que él te abandonó por otra y una parte de ti se quedó, vagabunda, buscándole cada noche, en vuestra casa.
Espero que tu aspecto fantasmal conserve algún resquicio de tu lozanía y que tu palidez, no haya fulminado del todo tu flamante juventud, porque esta noche te estaré esperando…, abriré esa botella que guardo para ocasiones especiales y colocaré un cubierto más en mi mesa. ¿Quién sabe?, si el encuentro va bien, tal vez acabe haciéndote un hueco también en mi cama; con tal de dormir…

8 comentarios:

  1. Muy bueno, Yolanda, como decía Woddy Allen: "Si la cosa funcina...".

    ResponderEliminar
  2. Este protagonista además de ser valiente, tiene muchas necesidades....., si "la" fantasma es bella, no tiene drama de compartir la cama o de consolarla en su desamor.Muy original. Me gustaría saber como siguió la noche jajaja

    ResponderEliminar
  3. Tambien a mi me gustaria saber que paso cuando la vio, igual hasta se enamoro de ella. ¿Dios que desesperación cuando no se puede dormir!muy bueno si señor

    ResponderEliminar
  4. Estupendo!!!! Mira q si la fantasma decide meterse en la cama y comen perdices... Yo prefiero no pensarlo, q mieeeedo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yolanda,que final tan........ fino,

    ResponderEliminar
  6. Seguro que ha sido un truco como el de aburrir al cansino o el de desquiciar al loco, espero que al protagonista le haya salido bien.

    ResponderEliminar