lunes, 28 de marzo de 2011

Yolanda Nava Miguélez, CITA CON UN FANTASMA

Es agotador e irritante. Llevo ya más de siete noches sin pegar ojo, y el reloj, cruel, emite su estridente llamada puntual como sí mismo: a las 06:00 h; me pilla despierto claro, con tu vagar por la casa y esos golpes por aquí y por allí, dormir se convierte en una misión imposible. Me lo advirtieron cuando adquirí la casa a tan bajo precio, que iba a tener compañía, pero… ¿cómo creerlo?, ahora sufro las consecuencias; está además esa cancioncilla que tarareas en tono lastimero, ese: uuuuhh, aaaaahh, que se me mete dentro y me llena de desasosiego. ¿Qué quieres de mí? ¿Qué buscas en tus nocturnos paseos?
Dicen que eras una belleza, que te fuiste “muerta” de desamor, que él te abandonó por otra y una parte de ti se quedó, vagabunda, buscándole cada noche, en vuestra casa.
Espero que tu aspecto fantasmal conserve algún resquicio de tu lozanía y que tu palidez, no haya fulminado del todo tu flamante juventud, porque esta noche te estaré esperando…, abriré esa botella que guardo para ocasiones especiales y colocaré un cubierto más en mi mesa. ¿Quién sabe?, si el encuentro va bien, tal vez acabe haciéndote un hueco también en mi cama; con tal de dormir…

8 comentarios:

  1. Muy bueno, Yolanda, como decía Woddy Allen: "Si la cosa funcina...".

    ResponderEliminar
  2. Me gusta. No tengo nada más que decir.

    ResponderEliminar
  3. Este protagonista además de ser valiente, tiene muchas necesidades....., si "la" fantasma es bella, no tiene drama de compartir la cama o de consolarla en su desamor.Muy original. Me gustaría saber como siguió la noche jajaja

    ResponderEliminar
  4. Tambien a mi me gustaria saber que paso cuando la vio, igual hasta se enamoro de ella. ¿Dios que desesperación cuando no se puede dormir!muy bueno si señor

    ResponderEliminar
  5. Estupendo!!!! Mira q si la fantasma decide meterse en la cama y comen perdices... Yo prefiero no pensarlo, q mieeeedo!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yolanda,que final tan........ fino,

    ResponderEliminar
  7. Seguro que ha sido un truco como el de aburrir al cansino o el de desquiciar al loco, espero que al protagonista le haya salido bien.

    ResponderEliminar