jueves, 24 de marzo de 2011

"POLOS OPUESTOS" De Lara Hernández Abellán

Podrían haberse conocido en cualquier sitio, es más se cruzaban a diario sin saberlo. Nunca se habrían fijado el uno en el otro de no ser por aquella gaviota.
María estaba en paro desde junio, había estudiado publicidad y tenía un master en ventas. Llevaba casi un año buscándose la vida y vendiendo lo primero que le ofrecían, siempre de aquí para allá. Ahora eran vacaciones programadas pero antes fueron cuberterías, joyas, libros…
Estaba alojada en un gran hotel de la capital y como aún faltaban un par de horas para que llegase el primer grupo de clientes, decidió darse una vuelta para matar el tiempo. Se disfrazó con el traje de chaqueta que se había comprado en las rebajas y mientras esperaba el ascensor, su imagen reflejada en el espejo le recordó a su madre vestida para ir de boda. No pudo evitar soltar una carcajada, “En fin, cuatro horas más y vuelta a mis vaqueros“, pensó mientras se retocaba el brillo de labios antes de pisar recepción.

Javier era la más joven promesa del partido y aunque no lo aparentaba, esa tarde estaba mucho más nervioso que de costumbre porque tenía que dar su primer discurso delante del presidente. No quería que nadie se lo notase, así que antes de que se hiciese la hora se coló en el saloncito de al lado para echar un ojo a la exposición fotográfica que anunciaba el folleto de su mesilla. Le llamó la atención la número tres, “Gaviota en el paseo” y mientras la observaba intentó averiguar a quién se le habría ocurrido la idea de elegir a ese animal como símbolo de su partido. Por supuesto no encontró respuesta.
Ya se iba cuando vio a María acercarse hacía él, directa a la gaviota.

¿Te gusta? Le preguntó decidida.
No especialmente. La verdad es que los animales con pico me dan un poco de miedo, pero esta me ha tenido un rato hipnotizado. ¿Y a ti?.

Sí, todos los animales, pero especialmente los pájaros. Me dan sensación de libertad. Nunca había conocido a nadie a quién le diesen miedo. No tienes pinta de ello, pero bueno como eres el primero, pues ya sé que pinta tenéis. Un miedica de traje, ¡qué gracioso!
A Javier la carcajada de María le sonó preciosa, todo en ella le parecía precioso. Ella lo notó y siguió hablando sin parar. Hablar se le daba bien, era una de sus tácticas infalibles y ese chico la merecía sin duda.

Creo que el Partido Popular eligió a una gaviota como su símbolo justamente por eso. Necesitaban proyectar una imagen de renovación y bueno, creo que acertaron. Yo soy de izquierdas, muy de izquierdas, pero me gustó esa idea la primera vez que lo anunciaron. Es que soy publicista y lo enfoco todo por el mismo lado. Discúlpame, me llamo María y estoy un poco aburrida, ¿se nota verdad?


Un poco, pero no tiene importancia. Encantado María, soy Javier y me has leído el pensamiento porque hace un minuto me estaba preguntado eso mismo. Ah y soy un poquito de derechas, ¿eso importa o me resta puntos?

Ya veremos miedica con traje, ya veremos…
La conversación se alargó hasta minutos antes de que Javier triunfase en su primera charla frente al presidente y de que María superará con nota el número de ventas que de ella se esperaba. Esa noche cenaron juntos y siguieron charlando de miles de temas, por supuesto no se tocó la política ni los pájaros. Y lo mismo al día siguiente y al otro y al otro…

10 comentarios:

  1. Puedo imaginarme a María con sus rastas, su braga arcoiris en el pelo, sus pantalones estilo bereber y sus sandalias, cogida de la mano de Javier, engominado, con su camisa de Polo Ralph Laurent, sus docquers y sus playeras del ganso, paseando por la Gran Vía, enamorados, mientras una gaviota despistada sobrevuela el cielo de Madrid camino del Manzanares. Qué bueno Lara.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja, hombre Fernando no me seas tan extremista, imagino que María debe ser más tipo de izquierdas como Ana Belen porque si es como tú dices... Vaya parejita y vaya fiasco de relato el mio!!!
    Lo dicho, me costó imaginar una historía tras tu encargo de que tratase de la gaviota del PP, pero bueno la cosa fue surgiendo, pastelona eso sí.

    ResponderEliminar
  3. Pues véngate con la próxima foto y encárgame algo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vaya, menos mal que te daban miedo las gaviotas.... Pero, ¿un relato de gaviotas de derechas???? Y, ¿un amor imposible entre una de izquierdas y un niño bonito peperiano? jajjaajjaj, me has dejado impresionada, Lara. Muy bueno...

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado Lara, menuda imaginacion la tuya aunque he de decir que en mi caso pasa algo asi uno cria gaviotas mientras que el otro esta con el puño en alto. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues en mi caso lo mismo María y bueno, hay choques, más cuando se acercan las elecciones o se come en casa de los suegros, pero normalmente somos civilizados e intentamos no sacar temas q creen conflicto jajajajaja. Un beso y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Lara, y parece ser que en todas partes se cuecen habas, a veces los opuestos se atraen.

    ResponderEliminar
  8. No me imaginaba combinar la politica con un relato, algo complejo..., pero bueno...

    ResponderEliminar
  9. Lara, he releído tu relato y me parece el mejor que has escrito. Presentas a los personajes de un modo tan directo y natural que una punzada de sana envidia me ha hecho pensar que te odio un poquito. Luego los personajes se encuentran en tiempo real y construyen su propia historia. Es perfecto.

    ResponderEliminar
  10. Debo de estar sensiblona de más porque es la primera vez q el q alguién me "odie un poquito" me suelta la lagrimilla con sonrisa incluida. Gracias compi

    ResponderEliminar