lunes, 18 de marzo de 2013

Las tres viuditas extratextuales



Las tres viuditas, hartas de no encontrar marido y de guardar ausencias,  desaparecieron del castillo del Conde Laurel, donde ya llevaban largo tiempo recluidas y muy pero que muy aburridas, junto a  los patéticos bufones que no hacían bien su trabajo y no lograban que asomaran las sonrisas a sus bocas.  Ya estaban más que hartas, también, de los juglares y su patética cancioncilla. Dejaron de contextualizar y dieron un salto adelante. Se fueron juntas a recorrer el mundo. Eligieron los felices años 50. Eran otros tiempos y querían conocerlos. Llevaban sus baúles vacíos para llenarlos de nuevas experiencias. Sustituyeron la carroza por un escarabajo de cuatro ruedas, se soltaron las trenzas y protegieron los guiños de sus ojos de los malvados rayos del astro solar, que nunca las dejaba en paz. Y así, contentas y aventureras, se fueron a escribir el otro romance divertido de sus vidas.

8 comentarios:

  1. Muy chulo Malén, que listas y divertidas son tus tres protagonistas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho ese salto en el tiempo. Seguro que se lo pasan mejor de fiesta en el escarabajo. Muy bonito, Malén.

    ResponderEliminar
  3. Guay de verdad, Malén. La imaginación al poder... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Amparo, te vi en esta noche te cuento. Y me alegro de visitar tu blog, me parece muy divertido el cuento de las tres viuditas. Deberíamos tomar ejemplo y salir de nuestras cuatro paredes y abrir los ojos al mundo.
    Saludos. Asun.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, Malén, este cuento de viuditas.

    ResponderEliminar
  6. Muy divertido Malén, menuda imaginación.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una historia de Fellini.Mucha imaginación.

    ResponderEliminar