lunes, 17 de diciembre de 2012

Trascendencia



«No llego a comprender qué hace escribiendo en esa cuartilla. Tan solo le he hecho una pregunta. Además, una muy sencilla de responder. Un sí o un no sería suficiente para zanjar el asunto. En cambio, él prefiere hacerse el interesante, siempre con esos aires de seudointelectual. Creo que el éxito que obtuvo con su último relato se le ha subido a la cabeza. Y sin restarle ningún mérito, sinceramente pienso que no es para tanto. Al fin y al cabo, solo se trataba de un concursillo en uno de esos blogs que atestan la red».

-Damián, te lo vuelvo a preguntar una vez más: ¿Salimos a cenar?

Él la miró circunspecto, adoptó la misma pose de trascendencia que ya usaba para afrontar casi todo, y volvió a concentrarse en sus garabatos.






12 comentarios:

  1. Geli, esto parece una indirecta muy directa contra los ganadores de los concursillos, pero en fin, te diré que me gusta aunque con aire circunspecto y trascendente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tropiezo a menudo con "Damianes" que se creen el centro del mundo porque simplemente escriben o pintan cuadros, por poner un ejemplo. Es una crítica a los divos, los hay en todas partes. Espero no haber herido tu sensibilidad como reciente ganadora de un concurso. No me malinterpretes. Un abrazo, Lu.

      Eliminar
  2. Esos que se hacen los duros son los peores...Buen relato, Geli!

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor es que se quedó sordo de repente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor, Rafa. Las interpretaciones pueden ser múltiples.

      Eliminar
  4. Existen personas que viven en un mundo diferente, en un mundo en el que las preguntas más sencillas se hacen una montaña... Paciencia con ellos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mer, esos o esas tienen serios problemas para socilizarse, jijijiij.

      Eliminar
    2. Suele ocurrir cuando el centro del mundo es uno mismo y no parece que exista nada más allá de la propia nariz.

      Eliminar
  5. Buena, muy buena crítica a todos esos personajes tan trascendentales!!

    ResponderEliminar