lunes, 10 de diciembre de 2012

LAS DESVENTURAS DEL HOMBRE CON UN PERRO LLAMADO BECKENBAUER


Un hombre deprimido decidió acabar con su vida. Como era persona miedica y crédula, cuya religión le había inculcado que si se suicidaba su alma ardería eternamente en el infierno, ideó una estrategia para desencadenar la calamidad que facilitase un tránsito imprevisto y justificado.
Empezó pasando por debajo de la escalera de un operario de Telefónica; sólo consiguió un esguince de grado II en el tobillo derecho, al trastabillarse cuando bajaba de la acera.
Compró un precioso gato negro, pero el animalito no sobrevivió las violentas dentelladas que le infligió el dóberman del hombre nada más traspasar la puerta de su vivienda.
Torció todos los cuadros del piso y estuvo una semana levantándose con el pié izquierdo, a consecuencia de lo cual un tío-abuelo suyo, de 87 años de edad y residente en Salamanca, sufrió una embolia.
Otro día rompió una luna del armario y a las pocas horas el tren Granada-Barcelona descarriló a su paso por Alcázar de San Juan.
Derramó quince kilos de sal, repartidos por todas las habitaciones, y aunque dimitieron dos ministros en Argentina, lo único que ocurrió es que se averió el aspirador.
Otra mañana subió de la tienda de los chinos con veinte paraguas negros y los dejó todos abiertos dentro del salón; de aquel día podemos reseñar que: a) no llovió, b) el perro se escondió acobardado debajo del sofá y c) se registró un importante movimiento sísmico en Kazajistán.
Y un martes 13, en el que el hombre tenía planeado tomar el autobús de la línea 13 para ir a pasar la jornada en el apartamento número 13 que había alquilado por un día en el 13 de la Decimotercera Avenida, ese día, precisamente a las 13 horas y 13 minutos, un marido despechado lo confundió con el amante de su mujer y le pegó 13 tiros en el portal de su casa.
Asunto resuelto. Por cierto, ¿a alguien le interesa un dóberman? 

7 comentarios:

  1. Después de tantos intentos, el pobre hombre consiguió su objetivo. Buen relato, Rafa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Si!Ojetivo conseguido. Me ha gustado Rafa.

    ResponderEliminar
  3. El efecto mariposa no funcinó... Muy divertido y trepidante el relato. El ser humano cuando se empeña en una cosa la consigue..

    ResponderEliminar
  4. Muy divertido, con rápido e hilarante ritmo!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, Rafa. Fino sentidodel humor y un ritmo que te engancha desde el principio.

    ResponderEliminar
  6. Uaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Rafa, me ha encantado, para mí el mejor relato que he leído en días, jajajjajaa

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajjaajjajajaja me meo!!!! Es buenisimo Rafa!!!! Me encanta ese sentido del humor!!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar