miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA SUERTE DE ALGUNAS PRIMAS SEGUNDAS


Después de muchos años de tenaz esfuerzo pero continuos fracasos académicos, Calixto abandonó la Carrera de Derecho. Dado que su exiguo currículum limitaba mucho las opciones laborales a su alcance, se vio abocado a probar suerte en tareas de muy variada índole.
Primeramente fue contratado como peón albañil en una gran obra, mas nunca consiguió que fraguase el hormigón que le ordenaban preparar.
A continuación lo intentó como ayudante de un carnicero y el segundo día se rebanó la falange superior de su meñique izquierdo.
Como taxista tampoco tuvo demasiada fortuna, pues se extraviaba constantemente en las calles de la gran ciudad a pesar de la ayuda que le proporcionaba un GPS de última generación.
Tras su renuncia forzada, en la Biblioteca Municipal tuvieron que contratar tres eventuales durante dos meses para volver a clasificar todas las colecciones que Calixto había desordenado.
Pero nuestro amigo no se amilanó; afrontó positivamente todos esos duros reveses y resolvió seguir un cursillo intensivo de Finanzas Avanzadas por Internet. Con su diploma en el bolsillo, encontró un puesto de broker en la delegación local de una importante Consultoría de Inversiones con sede en Filadelfia y en pocas semanas consiguió arruinar a miles de personas. Ahora es Vicepresidente Ejecutivo de la Compañía y está forrado; vive en Londres, conduce un Ferrari Testarossa y está prometido con una prima segunda de Paris Hilton.

8 comentarios:

  1. ¡Jajaja, qué bueno! Desgraciadamente, el mundo está lleno de Calixtos, que encima nos están gobernando. Tus relatos son muy frescos y están muy bien construídos. Gracias por compartirlos y llenar este blog de alegría...

    ResponderEliminar
  2. Hey!!!! Yo quiero ese cursillo!!! ¿Dónde hay que apuntarse? jeje, mola tu relato, Rafa

    ResponderEliminar
  3. Ya se sabe, no suelen ir unidas la inteligencia y la riqueza o la honestidad y las finanzas. Muy buena crítica a todos los trepas que no saben hacer la O con un canuto. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Rafa!!! Estoy de acuerdo con las chicas, es una crítica buenísima.

    ResponderEliminar
  5. El relato tiene un ritmo perfecto y destaca el lenguaje que usas, las palabras que has escogido: amilanar, abocar, afrontar...Además es una crítica muy ácida de lo que sucede con los "trepas". Un saludo, Rafa.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Rafa... Posiblemente has descrito la trayectoria de muchos hombres de negocios. Me gusta.

    ResponderEliminar
  7. ¡Desafortunadamente tu relato es muy realista! Muy bien, Rafa, te pongo un 10. Lo que yo no entiendo es cómo estos mequetrefes están acabando con nuestro bienestar.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el dinamismo que le has puesto al relato. Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho Rafa.

    ResponderEliminar