lunes, 3 de diciembre de 2012

DOMINGO POR LA MAÑANA

Una paloma permanece apoyada en el retrovisor de una reluciente Vespa. Mientras, a veinte metros, en la terraza del bar regentado por unos chinos, dos adictos a la nicotina enfundados en trenkas siberianas toman café y charlan del catastrófico partido de ayer. En la acera opuesta, el farmacéutico de guardia observa a través de los cristales a varias adolescentes que, ajenas a este frío de diciembre, lucen unos mini-shorts explosivos; vuelven sin duda de una fiesta recién acabada, en la que no se ha escatimado el alcohol y quién sabe si otro tipo de productos. Más allá el párroco del barrio abre las puertas de la iglesia, en cuya esquina alguien ha relajado sus tripas recientemente. Otro hombre entrado en años adecenta minuciosamente su utilitario, enfangado tras las últimas lluvias. El kioskero atiende al inquieto coleccionista de bobadas, que por nada del mundo se perdería la sacrosanta entrega semanal. Un vecino pasea con aire resignado a su insulsa mascota, con la que sostiene un monólogo completamente absurdo. La madrugadora espía en el quinto piso de la finca de enfrente ya hace rato que descorrió los visillos y por misteriosas razones escudriña a conciencia y sin descanso el paisaje y sus figuras. Atestado de reyes latinos, pasa un veloz coche negro con las ventanillas bajadas expeliendo quién sabe si una música infernal a un volumen insoportable o una música insoportable a un volumen infernal.
Yo sigo aquí sentado, pegado a la pared de tu portal, aguardando que bajes para darte una sorpresa. Tal vez he llegado demasiado pronto, pero no me importa esperar; hoy te he traído flores.

Rafa S.

9 comentarios:

  1. Tiene muy buen ritmo. El prota es un personaje muy observador. Muy bien escrito Rafa

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, una descripción minuciosa mientras espera. Bienvenido, Rafa.

    ResponderEliminar
  3. Muy curioso el repertorio de personajes... Una espera muy divertida y muy descriptiva. Me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el contraste entre el texto descriptivo y el final narrativo y aclarador. Bienvenido!!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido, Rafa. Muy buena entrada con este relato descriptivo y elegante. Espero que continúes entre nosotr@s.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho. Mientras leía, imaginaba todo ese repertorio de personajes cotidianos. Quédate con nosostr@s, Rafa!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Rafa, bienvenido al grupo.
    Muy buenio y dinámico el relato, megusta el ritmo que desarrollas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros amables comentarios. Intentaré seguir colaborando en este estupendo blog.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido a VE, Rafa. Tu recorrido matinal una mañana de domingo se lee con agrado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar