viernes, 26 de octubre de 2012

UN SINSENTIDO EN EL MUSEO DE CERA

Cuando fuimos al museo de cera nos llamó la atención el gran parecido que tenían las figuras con sus personajes genuinos; la casa real, diferentes figuras del toreo y de la farándula, cantantes..., aunque lo qué más nos llamó la atención fue un grupo de personas dirigiéndose en fila india hacía un rincón de la sala. Parecían gallinas con sus constantes susurros, la ordenanza suplicaba silencio, y como las gallinas, cuanto más las mandabas callar más cacareaban. Se dirigían hacía un lugar retirado donde se encontraba hecha de cera, una mesa y dos sillas: en una de ellas se encontraba sentada una mujer anónima, de una edad que no supe determinar, parecía abatida y en su pose tenía el brazo derecho sujetando la cabeza y con el izquierdo revolvía un café y la otra silla estaba vacía pero con un periódico suspendido, como si se encontrara el hombre invisible; los niños hacían referencia a este, en esa parte de la mesa también se encontraba una taza con su plato correspondiente. La foto, sentad@ en la silla vacía, era el premio a la espera.


7 comentarios:

  1. Fina, no lo entiendo, pero igual soy yo que hoy no ando muy bien de la cabeza.
    Me ha gustado mucho tu comparación de las gallinas, jeje.
    Ah! Y, como a mí, a ti también se te ha volado una h en "hecha".

    Cada día lo haces mejor y te curras los temas de las fotos, me encanta tu amor por la escritura y alabo tu esfuerzo, sigue así, Fina

    ResponderEliminar
  2. Desintegrado en el vacío de tanto esperar!! muy bien!!

    ResponderEliminar
  3. Fina a mí tampoco me queda muy claro el final. ¿Es como dice Malén?

    ResponderEliminar
  4. Si no lo he entendido mal, la fila de gallinas (también me ha gustado mucho eso) esperan para hacerse la foto en la silla vacia. Como los tablones esos en los que a los dibujos les falta el rostro para que te pongas detrás. Me parece una idea muy original.

    ResponderEliminar
  5. No era fácil, no pero me queda claro gracias a los comentarios. Bien Fina.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Wis, esa h parece invisible jejeje. Quizás no me supe explicar muy bien, pero es como dice Rosa, las personas esperan hacerse una foto en la silla vacía, siendo un sin sentido porque no son famosos.

    ResponderEliminar
  7. La idea me parece original y la evolución del texto es muy rápida. Las gallinas geniales.

    ResponderEliminar