lunes, 1 de octubre de 2012

Un pasaje de la Biblia


Valencia escribe sobre
Todos los días hago el mismo recorrido, voy dando un rodeo por la arboleda que conduce a St. Jhones Road, me dirijo a la fábrica en la que trabajo desde hace un año. Todos los días a la misma hora, de lunes a viernes.
Enviudé hace tres años, un absurdo accidente mermó mi familia para siempre, mis hijos y yo, quedamos huérfanos de amparo, ellos, también de padre.
Don Agustín, me consiguió un empleo por horas en las oficinas de la empresa de su hermano, gracias a ese dinero podemos ir tirando, sin holguras, sin recurrir a la familia.
Agustín, así es como le gusta que le llame en la intimidad, imparte clases de religión en el colegio Católico de Grove Street, en el que mis hijos están becados. Todas las tardes a la misma hora, de lunes a viernes, se recoloca  junto a la ventana, como si de un escenario se tratara y lee, recita calmo un pasaje de la Biblia a sus alumnos, siempre de perfil y con la mirada dividida, esa posición de mayorazgo le proporciona un perspectiva espléndida de la calle, al tiempo que le permite ocultar sus afanosos pensamientos y ese alzacuellos siempre detractor.

7 comentarios:

  1. ¡Ay Agustín, Agustín! Hasta el nombre lo delata. Me ha gustado, Mer.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien contado, Mer. También me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. No hay que fiarse de nadie!! Muy bien!!

    ResponderEliminar
  4. Mer!!!!!! Qué escándalo! jajajaja. No te puedes imaginar lo cerca que está esta historia de ser real.... me has recordado a alguien...

    ResponderEliminar
  5. Wis dices que cerca de ser real? Yo creo que posiblemente sea real del todo. Me ha gustado mucho la historia Mer.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que en este mundo nada es lo que parece y ni un alzacuellos, ni una corbata, ni una medalla olímpica, ni escribir un libro garantizan la honestidad. Un gran relato Mer, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  7. Sois generosos, listos, guapos, altos, rubios, ricos en pensamientos...Por todo ello os doy las gracias.

    ResponderEliminar