jueves, 11 de octubre de 2012

EL GUARDAESPALDAS



                                

Se encontraba vestida y maquillada, a punto de salir a cenar. Un ruido inusual, hizo que se diera la vuelta; creía que se encontraba sola en la casa...

Se llevó la mano a su boca para ahogar un grito. Aunque estaba aterrorizada, debía andar con cautela y no ceder al pánico.

Ante sus ojos tenía la vista de su enorme e impoluto salón sin nada o nadie que pudiera haber alterado su tranquila y segura existencia. A la derecha, en la pared del vestíbulo, el panel digital con pantalla de doce pulgadas  le indicaba que la normalidad era absoluta en el exterior y en el interior. ¿Entonces, quién o qué podía ser la causa del extraño sonido?

Conservó la sangre fría y comenzó a caminar con dificultad sobre sus tacones de quince centímetros. Su falda lápiz de terciopelo azul marino le impedía dar pasos largos y se sintió ridícula viéndose caminar sobre el parquet de roble como una muñeca mecanizada. Aceleró el paso para compensar la lentitud de sus grotescos pasitos y poder desenmascarar cuanto antes al misterioso asaltante, pero terminó en el suelo con sus ciento ochenta centímetros de estatura, sin contar los tacones.

Víctor, su nuevo robot-guardaespaldas  de última generación, llegó hasta el pasillo dónde yacía su dueña, inmóvil y desmadejada. Un hilo de sangre espesa resbalaba desde la ceja hasta el suelo. Se oyó el timbre del teléfono y contestó el mismo Víctor sin mover ni uno de sus acerados dedos. -"Todo ha salido según lo acordado, señor. Ha sido usted muy hábil al reprogramarme. Su esposa no ha sospechado nada y a la policía le parecerá un accidente: las canicas del niño en el suelo, la mesilla metálica que le causó el golpe mortal… Es un placer estar a su servicio, señor”-.


13 comentarios:

  1. Es bueno, Amparo, si señora.
    Inspirado tal vez en las joyas de Cartier??? jijijiji.
    El robot me ha recordado a la peli de Bruce Willis, la de los sustitutos.
    Qué miedo, yo no quiero robots en mi vida. En resumen, me ha gustado mucho, me imaginaba la escena conforme iba leyendo y me ha divertido mucho tu descripción de la falda lápiz de terciopelo azul.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Wis . También me ha dado la idea de los"electrodomésticos" que se rebelan el horno aéreo del cuento de Malèn.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, Amparo, y muy bien escrito. Se mantiene el interés del lector hasta el final, mándalo a los relatos negros, ya mismo, solo has de recortar algún párrafo, venga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, con lo mal que se me da lo de los "recortes". Bueno, lo intentaré...

      Eliminar
    2. Amparo, imagina que eres del PP y seguro que lo recortas de cine...

      Eliminar
    3. Para mí eso es inimaginable, Wis.

      Eliminar
  4. me gusta, drama y trama bien enlazados, un bonito corto de relato negro, lo debes enviar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, María Salud!! Ya lo he mandado pero resumirlo en 150 palabras...no es lo mismo.
      Por cierto, eres nueva por aquí. Si te animas a escribir, ya sabes, puedes hacerlo para el concurso de otoño o semanalmente a partir de la foto que puedes ver arriba a la izquierda o en el muro de facebook de Valencia Escribe.¡¡Visítanos!!

      Eliminar
  5. Plas, plas, plas, muy bueno. Estos tecnohumanos pueden ser muy peligrosos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado la historia, espero que tengas suerte en los relatos negros, está muy bien contada. Jajaja, por lo que he leído te costó algo recortarlo, uf habrá que decirle a Rajoy que nos enseñe, pues a él le resulta muy facil. Enhorabuena Amparo

    ResponderEliminar