viernes, 9 de marzo de 2012

The visitor



Walter, se siente solo, vacío e insatisfecho. Ha llegado a ese momento de su vida en qué no sabe muy bien qué hacer con ella. Da alguna clase en la universidad, mientras simula que prepara un nuevo libro. Su trabajo como profesor es rutinario y anodino. Parece que no tiene demasiadas aficiones y su existencia transcurre monótona, sin la más mínima emoción o ilusión. 
De repente, su vida dará un cambio, pues con  motivo de una conferencia se traslada unos días a Nueva York, donde tiene un apartamento al que hace mucho que no va. Al llegar, descubre que la vivienda está ocupada por una joven pareja, Tarek y Zainab un sirio y una senegalesa que han alquilado el piso, engañados por un estafador.  Se produce una situación muy tensa, los jóvenes abandonan la casa y Walter se queda solo de nuevo. Sin embargo, algo cambia en su interior, le sabe mal que se hayan ido y buscará a los chicos. Estos aceptan agradecidos la oferta de volver al apartamento y quedarse unos días hasta que encuentren otro alojamiento. Pronto se harán amigos Walter y Tarek, quien trabaja tocando el yembé en locales nocturnos. La música servirá de lazo de unión entre ellos; lazo entre  las culturas y  los mundos -tan diferentes- que ambos representan.  
                                                             ¡¡Os la recomiendo porque es una preciosa película!!

7 comentarios:

  1. Habrá que verla, el choque entre culturas da mucho juego.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Malén. Después de tu relato, no hay más remedio que ver la película. Buen relato.

    ResponderEliminar
  3. Maga, perdona que me meta contigo pero he leído tu relato y me ha dado la impresión de leer la reseña de una película, que por cierto no pienso perderme porque está muy bien hecha. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Sí una reseña del principio falta el desenlace, no os la perdáis!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Lu, y ya veo que tú también, Malén. Habrá que ver la peli, desde luego.

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota para ver esta película. Perfecto si es una reseña porque está muy bien escrita y has conseguido que tengamos ganas de ver esta peli. Muy bien Malén.

    ResponderEliminar
  7. Ainnnns. Tiene buena pinta. También me la apunto. Has despertado nuestro interés por ver la película. Bieeeen

    ResponderEliminar