jueves, 22 de marzo de 2012

Presentación del libro






Juana La Cuerda se enfundó en su abrigo y con sus gafas oscuras permaneció en la entrada del Círculo de Bellas Artes muy atenta a cada movimiento de Amparo y al cargamento de libros. Por cierto. Aquel edificio no era un círculo sino más bien una figura cuadrangular y eso la dejó muy pensativa. La furgoneta estaba aparcada en un lateral. Wis, nerviosamente se paseaba alrededor buscando cualquier señal de Juana, algo que le indicase que debía poner en marcha el motor y secuestrar a Amparo y los libros. Malen también había planificado exactamente el mismo secuestro con Lucrecia. En un momento todos nos dimos cuenta de lo que planificábamos, nos reconocimos y disimulamos cuanto pudimos. Juana miró a traves de los cristales como Amparo hablaba con Lucrecia. No podía ser. No podía permitir que se adelantaran. Malen aceleró su moto dispuesta a que Amparo fuera empujada por su prima para que acabara sentada en su regazo en la moto. Wis rápidamente se puso al volante al ver que Juana encendía un cigarrillo. Es la señal, se repetía nerviosamente acelerando y procurando adelantar a Malen. Amparo de pronto nos miró a todos y con autoridad nos mandó callar. Nos quedamos paralizados. En ese momento y sin esperarlo nadie, Amparo apartó de un codazo a Lucrecia y se montó en la moto de Malen, que se había bajado para corregir un rótulo de una carnicería, al parecer le faltaba el acento, cosa que para Malen era algo imperdonable. En esas estaba, discutiendo con el carnicero y encaramada a una escalera con un bote de pintura rojo cuando escuchó a Lucrecia gritar en medio de la calle...Al ladrón, al ladrón... tratando de agarrar una pierna de Amparo, al tiempo que ésta la sacudía fuertemente consiguiendo liberarse, alejándose a toda velocidad por la calle Cadirers haciendo el caballito con una bandera roja ,con la cruz de Tolosa dibujada en ella y la estrella de siete puntas ,que había traído de Carcasonne. Así, sujeta fuertemente en el manillar y al grito de Vive le Partit Nacionalista Occitan , Vive Languedoc- Rosellón Amparo fué dejando un rastro de libros adornando el asfalto de Valencia.

5 comentarios:

  1. jajajaja, creo que no voy a poder asistir a la presentación.

    ResponderEliminar
  2. Genial Juana, vaya intento de secuestro tan peculiar. Pero ten cuidado, cuando Malén vea su nombre sin acentuar, ufff....., jeje.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, algo así va a ocurrir, seguro. Muy divertido.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Dori, que conste que no voy a corregir ninguna de las discordancias que observo en el texto, que es muy divertido. Pero por qué querría Amparo hacer algo así? Imagino que como la mujer cartel, repartiendo libros a diestro y siniestro!!

    ResponderEliminar
  5. jajja, buenísimo...Cómo me he reído. Muy ameno y divertido relato, Juana. Ya veremos qué sorpresas nos depara el día "D"

    ResponderEliminar