viernes, 9 de marzo de 2012

El Guionista.

Una pareja discutía en el autobús. Él trataba de calmarla, no quería que el resto del mundo conociera sus problemas. Ella lloraba, gesticulaba e iba subiendo el tono de la protesta de forma estudiada. Él ya no sabía dónde esconderse.
David sacó su libreta y anotó:
“Su mundo se desmorona, un pobre hombre con sus pobres sueños. Laura, una joven fría, enigmática, con una personalidad dual. Por un lado es la niña de papá, la novia complaciente, la niñera perfecta y por otro, la estudiante que se anuncia en los periódicos como dama de compañía ”.
En el parque vio a un hombre con la cabeza totalmente deformada, sobredimensionada, hablando con los gorriones mientras los alimentaba con migas de pan duro. Algunos habían subido hasta su mano, otros recogían huidizos su manjar y volaban al refugio de una repisa para saborearlo.
David escribió:
“Los pájaros son capaces de apreciar la verdadera belleza, el ser humano se asfixia en un mundo superficial”.
David llegó a casa y encendió el televisor como cada día. En las noticias escuchó que un hombre septuagenario había recorrido 800 kilómetros sobre un “corta césped” para ir a visitar a su hermano enfermo.
Se puso frente al ordenador y no dejó de teclear durante toda la noche. Por fin tenía una historia verdadera que contar.

8 comentarios:

  1. Este relato se lo dedico a mi amigo Marco porque compartimos muchos gustos y seguro que "Mi guionista" es uno de sus guionistas preferidos.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto. Un relato redondo. Enhorabuena, creo que Lynch estaría orgulloso de tu homenaje. No tengo más palabras...

    ResponderEliminar
  3. Preciosa película y mejor relato!!

    ResponderEliminar
  4. Muy ocurrente la idea de usar al guionista... Lynch, y hermoso homenaje. El relato se lee rápido, a buen ritmo, es muy dinámico.
    Desde luego el cine, no sería lo que es, sin buenos guiones.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por dedicarme un relato tan bueno amigo! La verdad es que soy un verdadero devoto del cine de Lynch. Me gusta porque ha sabido hacer lo que yo siempre le pido a los artistas abstractos: primero demuéstrame que sabes pintar un paisaje o un desnudo o un retrato, y luego juega a ser Picaso. Lynch, con “El hombre elefante” y “The Straight Story” ha demostrado que puede narrar al estilo clásico ( y ser más fordiano que John Ford) y que puede ser el más vanguardista de todos (“Eraserhead” “Lost Highway” o “Inland Empire”). “The Straight Story” no es cine, es un milagro. Gracias amigo, de todo corazón.

    ResponderEliminar
  6. Precioso Fernando. Me deja sin palabras

    ResponderEliminar
  7. Alucinada!!! Lo has vuelto a hacer... Me has dejado con las boca abierta!!!

    ResponderEliminar