sábado, 10 de marzo de 2012

EL GUIONISTA (II)


             No he hecho este viaje para escribir una maldita película de lucha libre. ¿Quién es Wallace Berry? ¿Qué puedo decir de él? Sólo quiero pensar que después de esta estúpida película podré hacer lo que realmente deseo: escribir sobre la gente de la calle, sobre sus problemas, sobre sus sueños. En esta habitación me falta el aire, apenas puedo respirar. Incluso el papel de la pared se despega continuamente. El folio en blanco me devuelve la mirada. Tecleo unas cuantas frases y miro el resultado. No me gusta. En realidad nada me gusta. Pero tú siempre estás ahí, con tu hermoso traje de baño, mirando el mar. Tengo miedo. Estoy bloqueado. Tengo miedo y estoy bloqueado. ¿Dónde están las palabras? ¿Qué significa ser escritor? Acaricio las teclas implorando piedad. Estoy llorando. No puedo más. Yo soy Barton Fink, Barton Fink, Barton Fink...

11 comentarios:

  1. Claro, no podía ser de otra manera, Barton Fink, la escritura llevada al cine, como Erice llevó la pintura con el sol del membrillo. Muy bueno. Bravo, autor.

    ResponderEliminar
  2. Así es muy difícil ser guionista, muy bueno, Marco.

    ResponderEliminar
  3. El "Hotel Earle" no debe ser un lugar demasiado inspirador, mejor ven a las montañas de Seattle, donde se rodó Twin Peaks. Muy bien tratada la desesperada lucha contra el folio en blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Hotel Earle era el p... infierno, amigo. Con ese pasillo en llamas..uffff. Aunque Twin Peaks tampoco era el paraiso, jejeje.

      Eliminar
  4. Buena continuación, Marco. A diferencia de Eufrasio y de Fernando no ubico tu relato en ninguna peli, que yo recuerde. ¿Me podrías decir el título? Como se llame "El guionista", ya me has fastidiado, como con el de Geli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título es el nombre del final, Barton Fink, una peli de los hermanos Cohen, ambientada en un lugar muy tétrico el hotel Earle, que es donde el protagonista J. Turturro ha de escribir el guión. La vi hace muchos años...

      Eliminar
    2. Efectivamente Malén. ¿Te gustó la peli?

      Eliminar
  5. Un relato precioso, Marco. Bien descrita la angustia frente al papel en blanco.

    Solo un lapsus de tipografía: Tecleo unas "cuentas" frases..

    "Acaricio las teclas implorando piedad. Estoy llorando. No puedo más." Estas frases cortas y concisas imprimen muchísima fuerza, describen muy bien la desesperación del autor. La repetición de su nombre, tener que recurrir a su propia identidad, para reafirmarse y que el hecho de estar bloqueado, no le gane la partida.

    ¡Genial!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Amparo, como dice Malén el título de la película es Barton Fink. Para mi es junto con "Muerte entre las flores" la mejor peli de los Coen (aunque esto es muy subjetivo, claro). Geli, ya está corregido el "lapsus tipográfico":gracias compi! Miedo frente al papel en blanco, ese es el tema, como bien apunta Geli.

    ResponderEliminar