martes, 13 de marzo de 2012

¡Buenos días princesa!


Vivían en  el interior de una fantástica fábula donde se mezclaban los héroes de los cuentos con la música y la poesía, caminando entrelazados. Guido soñaba con  ser librero y, a pesar del ambiente fascista que le rodeaba, estaba decidido a ser feliz y a que la vida le fuera bella. Allí, en Italia  conoce a su mujer, la maestra, que se convertirá en su princesa. Una vez juntos, la vida en común se enriquece todavía más con el nacimiento de su hijo. Cuando los fascistas se los lleven deportados -por la condición de judío del padre- a un campo de concentración alemán y la cotidianidad se transforme en un infierno, Guido la convertirá en un mágico juego para que el pequeño no se percate del horror nazi que les estaba tocando vivir. Las pruebas que inventaba y que tenían que superar a diario se complicaban más y más. Solo el ingenio del  padre y su gran amor lograrán salvar al niño. Al final, el premio sí será real: la tan ansiada libertad.

8 comentarios:

  1. Ya me has destripado la Peli. Lo cierto es que es una de mis películas preferidas. El otro día me la compré en el quiosco de periódicos que hay a la salida del metro Bilbao en madrid por 3 euros.

    ResponderEliminar
  2. Que gran película! Muy bien narrado tu micro Malén. Has hecho que me apetezca volver a verla.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con Marco, buen trabajo, maestra.

    ResponderEliminar
  4. Esta peli es preciosa, a mi también me apetecía escribir sobre ella, lo haré cuando vuelva a verla, gracias por ponerla aquí Malén. Tu relato la resume genial.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Mag, estupendo relato de una hermosa película que siempre dan ganas de volver a ver.

    ResponderEliminar
  6. Buena narrativa, pero se trata más bien de la reseña de una peli que de un micro o relato ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Pues últimamente solo me salen reseñas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues uno no escribe lo que quiere sino lo que le sale. Hay que aceptarlo.

      Eliminar