miércoles, 19 de diciembre de 2018

IV Maratón de Microrrelatos Valencia Escribe - Massalfassar

Fotografía de los participantes de la edición de 2018


El colectivo literario Valencia Escribe, con objeto de fomentar la creatividad literaria y con el fin de difundir el género del microrrelato, convoca por cuarto año consecutivo una carrera de fondo para microrrelatistas, consistente en un concurso de escritura presencial, abierto a todos los escritores, noveles o expertos, que quieran participar.
El plazo de preinscripción al maratón de microrrelatos quedará abierto desde el 01 de enero al 15 de febrero de 2019.
·       Fecha: Sábado 16 de febrero 2019.
·       Hora: Registro de participantes de 9:15 h a 9:45 h. Comienzo del concurso a las 10h.
·       Lugar: Sala polivalente – Carrer Sant Llorenç (Massalfassar)
·       Organiza: Valencia Escribe.
·       Colabora: Excel.lentissim Ajuntament de Massalfassar.
·       Patrocinador del primer premio: EL PERIÓDICO DE AQUÍ.

La presentación al maratón implica la aceptación de las siguientes bases:
1. PARTICIPACIÓN: Podrán participar personas mayores de 16 años de cualquier nacionalidad y residencia. No es necesaria experiencia previa en la escritura; solo imaginación y ganas de divertirse.
2. PREINSCRIPCIONES: El plazo de preinscripciones para participar en el concurso se abrirá el lunes 01 de enero del 2019 y finalizará el viernes 15 de febrero de 2019. Las preinscripciones se deben realizar enviando un correo electrónico a maratonve@gmail.com, en el que conste el nombre y apellidos, edad del concursante y teléfono de contacto.
Nota: Los preinscritos tendrán derecho preferente a participar sobre cualquier persona que prefiera realizar la inscripción directa el mismo día de la celebración, en el caso de que la organización decida establecer un número máximo de concursantes o falta de aforo en el local. Por lo tanto, la preinscripción, sin ser indispensable, es aconsejable.
3. PARTICIPANTES: Será necesario un mínimo de 15 preinscripciones para la celebración del concurso. La organización se reserva el derecho a cancelar el concurso si no se llegase al mínimo de participantes preinscritos en la fecha límite.
4. INSCRIPCIONES: Se realizarán de 09:15 a 9:45 h. En la entrada, cada participante mostrará su identificación personal, preferente-mente con su DNI y, a cambio, cada participante obtendrá un número de inscripción correlativo según orden de llegada, el cual servirá para identificar al escritor a lo largo del concurso, no debiendo escribir su nombre en ningún documento más. La organización del concurso garantizará el anonimato de los microrrelatos durante todo el proceso de selección y deliberación del jurado. Primero se procederá a la inscripción de los preinscritos y después de las personas que decidan inscribirse el mismo día del concurso, hasta alcanzar el número máximo de participantes que la organización pudiera establecer.
5. LOGÍSTICA: En cada fase se entregarán dos hojas, una para borrador y otra para la presentación del microrrelato, consistente en una plantilla donde podrán calcular las palabras escritas.
6. TEMA: El tema será libre. Los relatos estarán escritos a mano, indistintamente en castellano o valenciano y tendrán la extensión que se indique en cada fase (sin incluir el título, que será obligatorio).
7. JURADO Y FALLO: Un jurado compuesto por miembros del colectivo literario Valencia Escribe, del Excel.lestissim Ajuntament de Massalfassar y de EL PERIÓDICO DE AQUÍ será el encargado de valorar los relatos que pasarán de ronda y decidirá los ganadores. Al finalizar cada fase se leerá un listado de los seleccionados para la siguiente ronda.
8. PÚBLICO: Los acompañantes y el público que quiera presenciar el concurso solo podrán hacerlo en la misma sala donde se realice, siempre que haya espacio suficiente y mantengan completo silencio para el buen desarrollo del mismo.
9. PUNTUALIDAD: La puntualidad a la hora de empezar el maratón es fundamental para garantizar el ritmo del mismo; la organización se reserva el derecho a descalificar a aquellos participantes que no estén presentes al inicio de cada ronda.
10. PREMIOS: Se seguirá un sistema de reparto proporcional de premios, en función de los participantes y sus aportaciones. El mecanismo es el siguiente:
Los participantes estarán obligados a validar su participación con un pago en metálico de 2 euros en cada ronda (excepto en la última, correspondiente a la Gran final), demostrando así que confían en sus posibilidades de éxito. El total recaudado se destinará íntegramente al bote del segundo y tercer premios. Así, aquellos participantes que resistan hasta el final no aportarán más que 6 euros y el premio que pueden obtener por dicha inversión puede resultar muy suculento. Los baremos de los premios son los siguientes:
• Primer premio: 200 euros, donados por EL PERIÓDICO DE AQUÍ, diploma y un  libro publicado por el Colectivo Valencia Escribe.
• Segundo premio: 60% del bote aportado, diploma y un libro publicado por el Colectivo Valencia Escribe.
• Tercer premio: 40 % del bote aportado, diploma y un  libro publicado por el Colectivo Valencia Escribe.
• Cuarto y quinto premios: Recibirán un diploma y un libro publicado por el Colectivo Valencia Escribe.
11. PUBLICACIÓN: Los microrrelatos premiados aparecerán publicados en EL PERIÓDICO DE AQUÍ.
12. DESARROLLO DEL CONCURSO:
El horario de las fases es orientativo, pudiendo sufrir modificaciones en base al desarrollo del certamen.
• 10:00 h. Primera fase:
Los participantes inscritos dispondrán de 30 minutos para escribir un microrrelato y pasarlo a limpio en la ficha facilitada por la organización con las indicaciones que se lean previo inicio de la ronda. La organización avisará a los participantes del tiempo consumido. Ningún concursante podrá escribir ni antes del inicio de la ronda ni después de finalizada la misma en los microrrelatos presentados. Dicho incumplimiento acarrearía la expulsión. Los microrrelatos tendrán de un mínimo de 50 palabras y un máximo de 100 (sin incluir el título, que será obligatorio). Una vez entregados los microrrelatos, el jurado los valorará y elegirá al 80% de participantes, que pasarán a la siguiente ronda.
• 11:15 h. Segunda fase:
Los participantes seleccionados escribirán otro microrrelato con las indicaciones anunciadas por la organización, disponiendo de 30 minutos para escribir un microrrelato y pasarlo a limpio en la ficha facilitada por la organización. A los participantes se les avisará del tiempo consumido. Ningún concursante podrá escribir ni antes del inicio de la ronda ni después de finalizada la misma en los microrrelatos presentados. Dicho incumplimiento acarrearía la expulsión. Los microrrelatos tendrán un mínimo de 50 palabras y un máximo de 100 (sin incluir el título, que será obligatorio). Una vez entregados los microrrelatos, el jurado los valorará y elegirá al 80% de participantes, que pasarán a la siguiente ronda.
• 12:30 h. Tercera fase:
Los participantes seleccionados escribirán otro microrrelato siguiendo las indicaciones que anunciará la organización, disponiendo de otros 30 minutos para escribir un microrrelato y pasarlo a limpio en la ficha facilitada por la organización. A los participantes se les avisará del tiempo consumido. Ningún concursante podrá escribir ni antes del inicio de la ronda ni después de finalizada la misma en los microrrelatos presentados. Dicho incumplimiento acarrearía la expulsión. Los microrrelatos tendrán un mínimo de 50 palabras y un máximo de 100 (sin incluir el título, que será obligatorio). Una vez entregados los microrrelatos, el jurado los valorará y elegirá a los diez finalistas que accederán a la gran final.
• 13:15 h. Gran final:
Los diez finalistas escribirán un último microrrelato con las indicaciones facilitadas por la organización antes del inicio de la ronda, disponiendo de 30 minutos para escribir un microrrelato y pasarlo a limpio en la ficha facilitada por la organización. A los participantes se les avisará del tiempo consumido. Ningún concursante podrá escribir ni antes del inicio de la ronda ni después de finalizada la misma en los microrrelatos presentados. Dicho incumplimiento acarrearía la expulsión. Los microrrelatos para la gran final tendrán un mínimo de 50 y máximo de 75 palabras (sin incluir el título, que será obligatorio).
• 13.45 h. Lectura pública de los diez microrrelatos finalistas por parte de sus autores, resolución del jurado y entrega de premios.
13. OTRAS NORMAS:
Si la caligrafía del relato es manifiestamente ilegible, el jurado se reserva el derecho a descalificarlo.
Durante el transcurso del concurso no se permitirá la utilización de teléfonos móviles y los participantes deberán permanecer en sus asientos hasta que, una vez acabada la prueba, los organizadores pasen a recoger las plantillas cumplimentadas con sus relatos.
La Organización se reserva el derecho de reducir el número de rondas si así lo aconseja el número de participantes inscritos.
Todos los problemas que pudieran surgir a lo largo del concurso serán solucionados según el criterio de la Organización.
La participación en este concurso implica el conocimiento y la aceptación de las bases, cuya interpretación es responsabilidad de la Organización.





No hay comentarios:

Publicar un comentario