domingo, 25 de diciembre de 2016

II Maratón de Microrrelatos Valencia Escribe - Massalfassar



Cartel diseñado por Daniel Sebastián -  http://www.dscgraphicdesign.com/


El colectivo literario Valencia Escribe, con objeto de fomentar la creatividad literaria y con el fin de difundir el género del microrrelato, convoca por segundo año una carrera de fondo para microrrelatistas, consistente en un concurso de escritura presencial, abierta a todos los escritores, noveles o expertos, que quieran participar.
El plazo de preinscripción al maratón de microrrelatos quedará abierto desde el 01 de enero al 16 de febrero del 2017.
• Fecha: Sábado 18 de febrero 2017.
• Hora: Registro de participantes de 9:15 h a 9:45 h. Comienzo del concurso a las 10h.
• Lugar: Salón de actos del Centro Cívico de Massalfassar (Valencia)
sito en Avda. Novelista Vicente Blasco Ibáñez.
• Organiza: Valencia Escribe
• Colabora: Excel.lentissim Ajuntament de Massalfassar.
La presentación al maratón implica la aceptación de las siguientes
BASES
1.Podrán participar personas mayores de 16 años de cualquier nacionalidad y residencia. No es necesaria experiencia previa en la escritura; solo imaginación y ganas de divertirse.
2.PREINSCRIPCIONES: El plazo de preinscripciones para participar en el concurso se abrirá el domingo 01 de enero del 2017 y finalizará el jueves 16 de febrero del 2017. Las preinscripciones se deben realizar enviando un correo electrónico a maratonve@gmail.com, en el que conste el nombre y apellidos, edad del concursante y teléfono de contacto.
Nota: Los preinscritos tendrán derecho preferente a participar sobre cualquier persona que prefiera realizar la inscripción directa el mismo día de la celebración, en el caso de que la organización decida establecer un número máximo de concursantes. Por lo tanto, la preinscripción, sin ser indispensable, es aconsejable.
3.PARTICIPANTES: Será necesario un mínimo de 12 preinscripciones para la celebración del concurso. La organización se reserva el derecho a cancelar el concurso si no se llegase al mínimo de participantes preinscritos en la fecha límite.
4.INSCRIPCIONES: Se realizarán de 09:15 a 9:45 h. En la entrada, cada participante entregará una fotocopia del DNI, que será compulsada por la organización. Dicha fotocopia se guardará en un sobre y, a cambio, cada participante obtendrá un número de inscripción correlativo según orden de llegada, el cual servirá para identificar al escritor a lo largo del concurso, no debiendo escribir su nombre en ningún documento más. La organización del concurso garantizará el anonimato de los microrrelatos durante todo el proceso de selección y deliberación del jurado. Para validar la inscripción es necesario el pago de 2 euros. Primero se procederá a la inscripción de los preinscritos y después de las personas que decidan inscribirse el mismo día del concurso, hasta alcanzar el número máximo de participantes que la organización pudiera establecer.
5.LOGISTICA: En cada fase se entregarán dos hojas, una para borrador y otra para la presentación del microrrelato en una plantilla donde podrán calcular las palabras escritas. Se recomienda a los participantes que vengan equipados con un soporte rígido tipo carpeta para poder escribir sus creaciones y bolígrafos de repuesto.
6.TEMA: El tema será libre. Los relatos estarán escritos a mano, indistintamente en castellano o valenciano y tendrán un mínimo de 50 palabras y un máximo de 150 (sin incluir el título, que será obligatorio ni las propuestas de la organización).
7.JURADO Y FALLO: Un jurado compuesto por miembros escogidos por el colectivo literario Valencia Escribe y el Excel.lestissim Ajuntament de Massalfassar será el encargado de valorar los relatos que pasarán de ronda y decidirá los ganadores. Al finalizar cada fase se leerá un listado de los seleccionados para la siguiente ronda. El fallo final se hará público tras la lectura de los seis microrrelatos finalistas.
8.PÚBLICO: El público que quiera presenciar el concurso podrá hacerlo en la misma sala donde se realice, siempre que mantenga el silencio necesario para el buen desarrollo del mismo.
9.PUNTUALIDAD: La puntualidad a la hora de empezar el maratón es fundamental para garantizar el ritmo del mismo; la organización se reserva el derecho a descalificar a aquellos participantes que no respeten los horarios de inicio de cada ronda.
10.PREMIOS: Se seguirá un sistema de reparto proporcional de premios, en función de los participantes y sus aportaciones. El mecanismo es el siguiente:
Los participantes estarán obligados a validar su participación en cada ronda con un pago en metálico de 2 euros en la primera ronda, 3 euros en la segunda ronda y 4 euros en la tercera ronda (eximiéndose de pago a los finalistas en la gran final), demostrando así que se confía en sus posibilidades de éxito. La aportación total recaudada se destinará íntegramente al bote de premios. Así aquellos participantes que resistan la marcha hasta el final no aportarán más que 9 euros y el premio que pueden obtener por dicha inversión puede resultar muy suculento. Los baremos de los premios son los siguientes:
• Primer premio: 65% del bote aportado, diploma y el libro “Tiempo y la vida” publicado por el Colectivo Valencia Escribe.
• Segundo premio: 25% del bote aportado, diploma y el libro “Tiempo y la vida” publicado por el Colectivo Valencia Escribe.
• Tercer premio: 10 % del bote aportado, diploma y el libro “Tiempo y la vida” publicado por el Colectivo Valencia Escribe.
• El resto de finalistas: Recibirán un diploma y el libro “Tiempo y la vida” publicado por el Colectivo Valencia Escribe.
11.PUBLICACIÓN: Los tres microrrelatos premiados aparecerán publicados en el número de marzo de la revista digital Valencia Escribe.
12.DESARROLLO DEL CONCURSO:
• 9:55 h. Primera fase:
Los participantes inscritos dispondrán de 30 minutos para escribir un microrrelato y pasarlo a limpio en la ficha facilitada por la organización con las indicaciones que se lean previo inicio de la ronda. La organización avisará a los participantes del tiempo consumido. Ningún concursante podrá escribir ni antes del inicio de la ronda ni después de finalizada la misma en los microrrelatos presentados. Dicho incumplimiento acarrearía la expulsión. Los microrrelatos tendrán de un mínimo de 50 palabras y un máximo de 150 (sin incluir el título, que será obligatorio, ni las palabras propuestas por la organización). Una vez entregados los microrrelatos, el jurado los valorará y elegirá al 75% de participantes que pasarán a la siguiente ronda.
• 11: 15 h. Segunda fase:
Los participantes seleccionados escribirán otro microrrelato con las indicaciones anunciadas antes del inicio de la ronda por la organización, disponiendo de 30 minutos para escribir un microrrelato y pasarlo a limpio en la ficha facilitada por la organización. A los participantes se les avisará del tiempo consumido. Ningún concursante podrá escribir ni antes del inicio de la ronda ni después de finalizada la misma en los microrrelatos presentados. Dicho incumplimiento acarrearía la expulsión. Los microrrelatos tendrán un mínimo de 50 palabras y un máximo de 150 (sin incluir el título, que será obligatorio, ni las palabras propuestas por la organización). Una vez entregados los microrrelatos, el jurado los valorará y elegirá a la mitad de participantes que pasarán a la siguiente ronda.
• 12:30 h. Tercera fase:
Los participantes seleccionados escribirán otro microrrelato siguiendo las indicaciones que anunciará antes del inicio de la fase la organización, disponiendo de otros 30 minutos para escribir un microrrelato y pasarlo a limpio en la ficha facilitada por la organización. A los participantes se les avisará del tiempo consumido. Ningún concursante podrá escribir ni antes del inicio de la ronda ni después de finalizada la misma en los microrrelatos presentados. Dicho incumplimiento acarrearía la expulsión. Los microrrelatos tendrán un mínimo de 75 palabras y un máximo de 120 (sin incluir el título, que será obligatorio, ni las palabras propuestas por la organización). Una vez entregados los microrrelatos, el jurado los valorará y elegirá a los seis finalistas que accederán a la gran final.
• 13:15 h. Gran final:
Los seis finalistas escribirán un último microrrelato con las indicaciones facilitadas por la organización antes del inicio de la ronda, disponiendo de 30 minutos para escribir un microrrelato y pasarlo a limpio en la ficha facilitada por la organización. A los participantes se les avisará del tiempo consumido. Ningún concursante podrá escribir ni antes del inicio de la ronda ni después de finalizada la misma en los microrrelatos presentados. Dicho incumplimiento acarrearía la expulsión. Los microrrelatos para la gran final tendrán un mínimo de 50 y máximo de 75 palabras (sin incluir el título, que será obligatorio, ni las palabras propuestas por la organización).

• 13.45 h. Lectura pública de los seis microrrelatos finalistas por parte de sus autores, resolución del jurado y entrega de premios.
El horario de las fases es orientativo, pudiendo sufrir modificaciones en base al desarrollo del certamen.
13. Si la caligrafía del relato es manifiestamente ilegible, el jurado se reserva el derecho a descalificarlo.
14. La Organización se reserva el derecho de reducir el número de rondas según el número de participantes inscritos.
15. Todos los problemas que pudieran surgir a lo largo del concurso serán solucionados según el criterio de la Organización.
16. La participación en este concurso implica el conocimiento y la aceptación de las bases, cuya interpretación es responsabilidad de la Organización del Concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada