martes, 24 de junio de 2014

CUESTIÓN DE SEGUNDOS





Nos encontramos en un arrinconado y sucio antro. En la barra, un puñado de tipos enjutos nos miraron sin inmutarse. Escogimos una mesa apartada. Un desaliñado camarero se acercó y Benítez, sin consultarme,  pidió dos whiskies.
Era la segunda vez que nos veíamos. Nos examinamos con astucia. El brillo punzante de la traición centelleaba en nuestras pupilas. Él, un zorro viejo. Yo, algo más joven y  temerario, quizás. Me llevé el vaso a los labios y di un trago; el sabor acre del licor barato arañó mi garganta y carraspeé. Benítez se movió en la silla y vi la culata de su revólver.  Advertí cómo deslizaba su brazo derecho hacia algún rincón de su cuerpo y, sin parpadear, agarré mi pistola y le disparé entre los ojos. Me acerqué, no tenía pulso y tanteé: un sobre amarillento con dinero que guardé en mi chaqueta, en su costado derecho, el arma. 

-“ Lárguese. Nosotros nos ocupamos”.


14 comentarios:

  1. Decídme, por favor, si se entiende. Lo quiero mandar a un concurso y lo he tenido que reducir a 160 palabras. Las últimas líneas del final, tal vez...

    ResponderEliminar
  2. Amparo, este relato es muy bueno, aunque creo que entras en una contradicción al decir que VES la culata del revólver. Si la has visto, sabes dónde está y qué mano tendrá que emplear para desenfundarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He quitado "Era zurdo" y he añadido "Gracias. Nosotros..."
      Así creo que no incurro en contradicción.
      Gracias a tí,Rafa!!

      Eliminar
  3. Cierto... tendré que cambiar el final...

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien, Amparo. ¿Cómo te has lanzado? Dame la receta, porfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponerse delante del ordenador y pensar, mirar fotos, leer qué se yo!!

      Eliminar
  5. Muy chulo, Amparo, y con su aquel. Si es para concurso cambiaría el final por la puntuación. "Me acerqué, no tenía pulso y lo registré: un sobre amarillento con dinero que...y en su costado derecho, el arma. O quitas la conjunción si andas escasa de palabras y pones un ; Y lo acabaría ahí, pero es mi humilde opinión y para gustos...Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, retocaré el final para publicarlo en el concurso.

      Eliminar
  6. Es muy bueno. Muy bien descrita la situación.

    ResponderEliminar
  7. Caray Amparo, negro, negro, de peli policíaca total.
    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Amparo, me ha gustado mucho y con la modificación que comentas queda de lujo. Espero que te vaya genial en el concurso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Pernando. Voy a quitar el "gracias" del final. No creo que en el mundo del hampa se den las gracias unos a otros con demasiada frecuencia...

    ResponderEliminar