sábado, 31 de diciembre de 2011

UNA NOCHE ESPECIAL


El móvil pitaba anunciando mensajes constantemente, la bandeja de correo electrónico estaba llena y el inalámbrico no paraba de sonar. Todos la invitaban a cenar y a salir. A su madre le preocupaba que pasara la noche sola, así que le dijo que esperaba a un par de amigas. Jorge, su ex, le pidió –sin ningún compromiso- quedar para tomar las uvas juntos: “por los viejos tiempos”, “ya sabes, como amigos”, tuvo que decirle que había quedado, que había alguien en su vida.
 Así fue esquivando a unos y a otros.
Cuando comenzaban los cuartos se sentó frente al televisor con una copa de cava a ver cómo la gente cumplía un ritual que poco influiría en el destino o la suerte que iban a correr en el año venidero.
Como no tenía con quien brindar apuró y rellenó su copa en paz consigo misma, acarició el lomo de su libro y se puso a leer con su amiga la soledad mirando por encima de su hombro.


10 comentarios:

  1. Pues un acercamiento a la soledad, muy sereno y complaciente. La soledad no tiene que ser negativa. Al contrario, se puede vivir así, como lo hace el personaje de tu relato. ¡Muy bien!
    Hay un par de "laísmos". Revísalos. Falta una coma después de "que había quedado, que..". Te sobra el acento en "pasará". Y por último, añadiría un "Como" delante de "A su madre le preocupaba..."
    ¡Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  2. Buen micro pero cuando acabes el libro pásate a tomar una copa con nosotros y lo comentamos. ¿Te lo ha dicho ya? Por si acaso: ¡Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus correcciones Geli. Lu ¿qué libro?, yo ese esbozo de libro que tengo no va a ir a más, así se queda, si alguien quiere documentarlo y corregirlo se lo paso, es la única manera de que tome forma. Fuertes abrazos "findeañeros".

    ResponderEliminar
  4. Le decía a tu personaje que está leyendo un libro. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Ah! hija estoy un poco "acarajada" a ver si en el 2012 me espabilo. Ciao.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu prota que elige estar con ella misma y la lectura. Seguro que lo pasa tremendamente bien.

    ResponderEliminar
  7. Chica, no sé. Estar sólo mejor que mal acompañado puede que sea un buen refrán, pero lo de hacerse tanto de rogar... La soledad es una buena opción, de vez en cuando, pero optar por la soledad es un mal bicho del que hay que huir, como la enfermedad. De hecho yo diría que es una enfermedad.

    ResponderEliminar
  8. Nos ha dado por lo triste para final de año, jo que rabia. Buen relato.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que si todos aprendieramos a estar con nosotros mismos, la soledad se relativizaría, se viviría de otro modo, puesto que uno se siente menos solo cuando se tiene a sí mismo.

    ResponderEliminar
  10. Estupendas reflexiones todas sobre cómo vivir la soledad. La prota del cuento satisfecha, eso parece. Pero...¿Cuándo te sorprende sin avisar y no llevas puesto el escudo?

    ResponderEliminar