miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿QUÉ LIBRO LE VOY A PEDIR A LOS REYES MAGOS PARA MIS AMIGOS DE VE?

Lucrecia: Un libro de viajes de Javier Reverte, edición tapa dura y con profusión de fotografías.
Malén: 1280 almas, de Jim Thompson, edición tapa blanda, de saldo, subrayada por el anterior propietario. Novela negra para llevar a todas partes.
Wis: En las montañas de la locura, de HP Lovecraft. Una relato para pasar miedo escrito con mano maestra.
Fernando: Cien mil millones de poemas, varios autores. Si queréis saber cómo un libro puede contener tal cantidad de poemas, a comprarlo. Y todos son sonetos perfectos...
Eufrasio: La subasta del lote 49, de Thomas Pynchon. Si no supiera que Eufrasio no vive en los Estados Unidos juraría que este libro está escrito por él.
Geli: El dardo en la palabra, de Fernando Lázaro Carreter. Divertido y mordaz, y lleno de sabiduría en el lenguaje. Para quien aprecia y valora el uso de la palabra.
Amparo: Los miserables, de Víctor Hugo. Una novela de largo recorrido para una escritora cuya prosa desborda los espacios del micro.
Lara: Réquiem por un campesino español, de Ramón J. Sender. Poco más de cien páginas para narrar lo que fue nuestra Guerra Civil. Salud camarada!!!
Fergal: Estambul, ciudad y recuerdos, de Orhan Pamuk. Estaba claro...y es un libro maravilloso, como todos los de este gran autor.
Marigé: La tía Tula, de Don Miguel de Unamuno. Desde que lo leí en segundo de bachiller llamo a mi hermana Tula.
Asun: Un libro de relatos de Alice Munro, una de las mejores narradoras de cuentos actuales. Munro es la escritora favorita de Elvira Lindo.
Yolanda: Un libro de poemas de Andrés Trapiello, o una de sus novelas, o unos de sus ensayos, o uno de sus tomos de diarios,...
Fina: Antología poética, de Ángel González. Como dijo Sabina: “tan rojo, tan Oviedo y tan zascandil...”.

10 comentarios:

  1. Jo, Marco, te has equivocado con el tiempo verbal, corrige: "Qué libro le voy a pedir a los Reyes...". Seguro que nos lo traen, gracias a ti. Yo me pido también un viaje y vosotros id pidiendo que desear es la única forma de conseguir.
    Un abrazo, dos, tres...

    ResponderEliminar
  2. Marco, admiro además de tu manera de escribir, tus conocimientos de autores tan variopintos, me gusta el autor que me has asignado, leo a veces sus columnas en la prensa local, pero, avergonzada confieso, que no conozco su obra, pero me pongo a ello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, has acertado. Hace años que lo leí, porque era muy famoso, y sí era de edición de bolsillo. El autor está entre los iconos de la lit. negra. Gracias.
    Has hecho una variada selección para todos.

    ResponderEliminar
  4. No tengo aún ese libro Marco, asi es que si te he tocado en el amigo invisible, aunque yo puse pinturas y cremas, puedes regalarmelo, jeje. un beso. Me ha gustado mucho la repartición de los libros, creo que has acertado.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Marco por la selección de libros. Es un regalo muy arriesgado.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Marco por darme la idea, menos mal que aún no he escrito la carta a mis Magos. Un beso, que a ti también te traigan las cosas que mas ilusión te hagan.

    ResponderEliminar
  7. Eres un genio. Tengo a Lovecraft pero ese me falta en la biblio. SE lo voy a pedir a los Reyes Majos, jeje. Molan tus regalos, besines desde Huesca, donde hay gente celebrando por todo lo alto que les ha tocado la lotería y a mí no, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Gracias Marco. Tu libro, me ha encantado. De hecho, nunca pude terminarlo, siempre que lo empezba, acababa enredándome con otros de más corta lectura. Aún así, nunca es tarde.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Marco.Esta mañana he ido a la biblioteca y he sacado 4 libros para esta Navidad,pero mañana mismo me voy a buscar tu recomendación.Ponte un PIN !!!

    ResponderEliminar
  10. Cogi el tren para cruzar el Canal de la Mancha, desde Paris en 2 horas me vi paseando por las calles de London. Ahora estoy en Castle Acre, con mi familia politica, tomando la cena de noche buena a las 18:00 y listos para acabar cantando en el unico pub "the ostrich" de la localidad. Gracias por el regalo, un abrazo sin acentos desde la perfida Albion.

    ResponderEliminar